El coronavirus se cobró otras dos vidas en el país y se sumaron 86 nuevos casos
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2020 | 03:17

Dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas ayer con coronavirus en el país, con lo que ya totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
El nuevo número de casos, que se conoció en el marco del quinto dia de cuarentena obligatoria en el país, es el mayor registrado en una sola jornada desde la llegada de la enfermedad a la Argentina.
De los nuevos casos, “41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, según indica el informe.
Los fallecidos son un hombre de 71 años “con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad, y un hombre de 53 años que era contacto estrecho”, informó el reporte. El primero falleció en Mar del Plata y el segundo en Chaco.
Con los decesos producidos ayer el número de víctimas fatales ya asciende a seis en el país
Del total de los nuevos contagios confirmados, “30 fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en la provincia de Buenos Aires, nueve en Chaco, siete en Córdoba, cuatro en Tierra del Fuego, tres en Santa Fe, uno en La Pampa, uno Neuquén y uno en Santa Cruz”.
Además, 41 de los casos reportados ayer “corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.
La cartera sanitaria nacional recordó que “la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción”.
LAS MUERTES
Dos hombres que estaban internados murieron ayer por coronavirus, uno en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Mar del Plata, con lo que suman seis las víctimas fatales en la Argentina, según informaron fuentes oficiales.
El fallecido en Chaco es un hombre de 53 años que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en una clínica privada de la provincia, convirtiéndose en la segunda víctima en ese distrito, informó el Ministerio de Salud Pública local.
El hombre tenía antecedentes de contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de COVID-19, aunque no presentaba compatibilidades, de acuerdo a las fuentes.
El paciente comenzó a tener síntomas de la enfermedad tales como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general, por lo que realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo, señaló la cartera de Salud.
El resultado del test que se le realizó y detectó coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes.
En tanto, el otro fallecido ayer es un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo, donde visitó a su hija, de acuerdo a lo informado por autoridades de ese centro médico.
“El paciente cursaba su día 14 de internación, con 12 días de asistencia respiratoria en unidad de terapia intensiva”, indicó en un comunicado Mariano Eduardo Paoletti, co- director de la Clínica 25 de Mayo, al brindar precisiones sobre la otra víctima mortal de coronavirus en el país.
El hombre había llegado desde Buenos Aires en un micro a la terminal de Mar del Plata, desde donde un amigo lo trasladó al centro de salud privado debido a los síntomas compatibles con Covid-19 que presentaba.
Tres días más tarde desde el Instituto Malbrán se confirmó la enfermedad.
LOS NUEVOS DATOS
La información dada a conocer anoche se enmarca en la cuarentena total que paraliza al país y a muchos otros países del mundo.
En el parte del día anterior se había informado oficialmente que el total de casos confirmados en Argentina era ese día de 301.
De aquellos 36 casos, 17 correspondían a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 eran contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El aislamiento -una medida que por estos días se tomó, además de en la Argentina, en distintos países del mundo- persigue como máximo objetivo estabilizar la curva de contagiados en la Argentina para que no colapse el sistema de salud como sucedió en países como Italia o España.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE