Conmoción en Tolosa por un ataque en manada que dejó un herido en un súper chino

Al menos media docena de jóvenes, que serían menores, se llevaron bebidas alcohólicas y golpearon al dueño del local

Edición Impresa

No tienen buena fama y esta vez habrían ido en la dirección de las sospechas los alrededor de seis chicos que ingresaron en un supermercado chino situado en 530 entre 119 y 120 con la finalidad de robar y se fueron con varias botellas de bebida alcohólica en medio de una escena violenta en la que resultó herido en la cabeza, por un golpe, el propietario del local.

El ataque generó una fuerte conmoción en la zona y un alerta por lo que se interpretó inicialmente en la Policía como un saqueo al comercio.

Varios vecinos, por su parte, pidieron el auxilio de los uniformados tras presenciar corridas y agresiones que iban en la misma dirección.

El cuadro movilizó a efectivos del Comando de Patrullas y de las comisarías de la zona.

Sin embargo, cuando el operativo se instaló en las inmediaciones del comercio la línea de la investigación varió hacia un ataque en la modalidad piraña o en manada.

Según informó una fuente del caso, el guardia de seguridad del comercio relató que entraron media docena de jóvenes y fueron a la góndola de las bebidas alcohólicas con intenciones de llevarse sin pagar.

Ante el cuadro, el dueño del comercio (un hombre de nacionalidad china), se interpuso entre las góndolas y la puerta, pero el grupo vulneró la resistencia.

En ese cruce recibió un golpe en la cabeza con una de las botellas que formaron parte del botín.

El hombre estaba fuera de peligro, con un corte en el cuero cabelludo.

La fuente indicó anoche que la pesquisa estaba encaminada en la búsqueda de los responsables de sustraer vino, fernet y whisky.

“Son conocidos, entraron, arrebataron y se fueron. Los conocen”, señaló.

También padecieron a los ladrones en el mercado situado en 466 entre 17 y 19, City Bell. Sobre el final de la tarde del miércoles ingresaron dos ladrones y a apunta de pistola se llevaron la recaudación de la jornada.

Según se denunció en la zona, es el segundo asalto del mes en el comercio. Creen que los ladrones viven cerca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE