Ecuador supera los 1500 infectados, Perú reporta 2 fallecidos y Brasil 15 en un sólo día

El gobierno de Ecuador informó hoy que se registraron 192 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, por lo que el número de infectados alcanzó los 1.595, mientras que los muertos ya suman 36, la mayoría en la provincia de Guayas, donde se encuentra la ciudad de Guayaquil.

La titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, explicó ante la prensa que de las víctimas fatales de la pandemia, 32 fallecieron en hospitales y el resto en sus casas, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Hasta el martes -al menos por ahora- rige el toque de queda nocturno en todo el país, excepto en Guayas, la provincia vecina de Santa Elena y la Isla de Galápagos, donde comienza a media tarde.

En tanto, el gobierno de Perú informó este viernes que se registraron dos muertes por coronavirus, lo que eleva a 11 el total de los fallecidos en el país a causa de la pandemia.

En un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que el primer caso se trata de un hombre de 56 años que fue internado ayer en Trujillo al presentar insuficiencia respiratoria aguda e infección por Covid-19. Fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció el mismo día.

El segundo caso se trata de un hombre de 65 años con antecedentes de cáncer cerebral, quien fue internado el 21 de marzo en Lima. Luego de haber sido sometido a suministro de oxígeno tuvo una evolución desfavorable y falleció anoche. Hasta el último reporte emitido por el Ministerio de Salud este jueves, en Perú ya había 580 casos confirmados.

Finalmente, este viernes se conoció que quince personas murieron en las últimas 24 horas de coronavirus en Brasil, lo cual elevó a 92 la cifra de fallecidos y de 2.915 a 3.417 los casos confirmados, 31 días después de la llegada del Covid-19 al país, informó hoy el Ministerio de Salud en su balance diario.

Los datos fueron divulgados en medio de una fuerte discusión entre el presidente Jair Bolsonaro, que lanzó una campaña para que la población abandone la cuarentena, y los gobernadores, sobre todo el el del estado de San Pablo, Joao Doria, que lo llamó "irresponsable" y "garante de las muertes que no puedan ser evitadas" por romper el aislamiento social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE