En Brasil, los Bolsonaro quieren que la gente salga

Edición Impresa

SAN PABLO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo senador, Flavio Bolsonaro, promovieron en sus redes acciones y mensajes que atacan la restricción de circulación como medida para contener el avance del nuevo coronavirus.

En paralelo, el Presidente anunció medidas de apoyo a pequeñas y medianas empresas que se verán afectadas por el frenazo económico provocado por la crisis sanitaria mundial y las restricciones decididas para enfrentarla.

Bolsonaro divulgó la noche del jueves en su cuenta de Facebook un video de una caravana de vehículos celebrando la reapertura de comercios y escuelas en un balneario en Santa Catarina (sur). “El pueblo quiere trabajar”, escribió el Presidente debajo del video.

El mandatario de califica de “gripecita” la enfermedad que en un mes en Brasil ya suma más de 3.000 casos y 97 muertos, según el ministerio de Salud.

El senador Flavio Bolsonaro distribuyó en Facebook un video que termina firmado por el gobierno federal y que lleva por eslogan central “Brasil no puede parar”.

En sus alocuciones, Bolsonaro minimiza la gravedad del coronavirus y ataca a los medios de comunicación y a los gobernadores que, a su juicio, “quieren paralizar” el país.

El miércoles, 26 de los 27 gobernadores de Brasil se reunieron virtualmente y enviaron una carta a la presidencia solicitando apoyo. Todos se pronunciaron a favor de medidas de aislamiento social, dijo al término de la reunión Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, estado epicentro de la enfermedad en Brasil.

Ayer Bolsonaro afirmó ante periodistas y seguidores que los gobernadores y alcaldes que determinen el cierre obligatorio de comercios deberán costear el pasivo laboral.

En esa tensión entre medidas de prevención y actividad económica, el jefe de Estado asistió al lanzamiento por el Banco Central de Brasil de una línea de crédito de emergencia de 40.000 millones de reales (U$S 8.000 millones) para que las pymes puedan pagar salarios durante dos meses.

Más de 500 contagios en un día

El número de muertos causados en Brasil por la pandemia de la COVID-19 llegó este viernes a 97, con un total de 3.417 casos confirmados después de que el pasado 26 de febrero se detectó al primer contagiado, informaron las autoridades sanitarias. Estos datos suponen otros 15 fallecimientos y 502 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que se mantiene una tendencia creciente. (AFP/EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE