Asfixió a la novia en Catamarca y asó su cuerpo en una parrilla
Edición Impresa | 3 de Marzo de 2020 | 02:36

En Catamarca se viven horas de conmoción. Una joven de 24 años fue asfixiada y luego quemada en una parrilla por el novio, que intentó descartar el cuerpo a la vera de una ruta provincial. Se trata del hijo de un médico cirujano.
El acusado tiene 19 años y quedó a disposición de la Justicia, luego de entregarse y confesar la autoría del macabro asesinato.
Por el hecho, familiares, amigos y conocidos de la chica participaron de una multitudinaria marcha en reclamo de Justicia.
El caso ocurrió el domingo pasado entre las 4 y 8 de la mañana en un departamento tipo dúplex, situado en la calle Ayacucho Norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, propiedad de la familia del sospechoso, Naim Vera, cuyo padre es un profesional muy reconocido.
En ese lugar, que no era la vivienda familiar, sino un inmueble aparentemente que tenían para alquilar, Vera se encontraba junto a su novia, con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión, que terminó con el femicidio.
De acuerdo al relato de los voceros, el hecho se descubrió cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones y dijo que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras.
Lo que no contó es que decidió deshacerse del cuerpo desmembrado -por el calor del fuego de una parrilla- en un contenedor de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río “El Tala”.
El fiscal informó que de ese estudio surgió que Gordillo murió no como consecuencia de la caída, sino que fue asesinada por “asfixia mecánica por sofocación”.
El funcionario judicial detalló que tras el femicidio, Vera intentó deshacerse del cadáver: “No descuartizó el cuerpo, sino que lo quemó y producto del fuego, se desmembró”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE