En San Bernardo golpearon y acuchillaron a un Hombre Araña por negarse a pagar "protección"
| 3 de Marzo de 2020 | 08:58

Un artista callejero de San Bernardo, que utiliza un traje del Hombre Araña, fue golpeado y acuchillado por un individuo que habría pretendido cobrarle una suerte de "protección" para permitirle trabajar en la peatonal de ese balneario.
El sujeto habría sido detenido aunque no se dieron precisiones desde el ámbito policial. Se cree que el atacante del Hombre Araña pertenecería a una mafia que se encarga de "regular" el trabajo de los artistas callejeros en diferentes localidades del Partido de La Costa.
La denuncia por el ataque fue hecha por Pablo Nicolás Rojas, un joven conocido como el "Hombre Araña" de San Bernardo. Ataviado como ese personaje Rojas hace ya varias temporadas que se gana la vida sacándose fotos con los turistas y también realizando dibujos en la calle peatonal.
El artista fue en los últimos días atacado con un arma blanca por un sujeto que le provocó serias heridas que obligaron a internarlo y por lo que ya fue dado de alta.
Tras el ataque y en declaraciones radiales, el Hombre Araña dijo que el atacante fue una persona que exige dinero a todos los artistas que se instalan en la peatonal.
“Mi hermano peleó con un hombre en la terminal de micros antes de ser atacado. Ese hombre es parte de una red de mafiosos de la Costa: les cobra una especie de impuesto ilegal a los artístas callejeros por estar en la peatonal y, a veces, los obliga a realizar favores relacionados con el narcotráfico", aseguró la hermana de Rojas, luego del ataque.
"El siempre pagó lo que le pedían. Sin embargo, se negó a hacerle favores. Entonces, cuando el mafioso lo cruzó en la terminal, impidió que se subiera al micro para regresar a Buenos Aires, por eso discutieron", agregó.
"Me salve de milagro, el que me acuchilló está preso pero el que maneja a esa banda anda libre y amenazando gente en el barrio" declaró a una radio local.
"La policía nunca me tomó declaración ni antes ni ahora, perdí un riñón y casi pierdo una parte del intestino grueso y un pulmón; no puedo volver al barrio, estos tipos siguen como si nada" -afirmó Rojas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE