Músicos en aislamiento: Plácido de alta, Drexler enfermo y John Prine “estable”

La industria no solo sufre por el cierre de salas, sino porque varias de sus estrellas se contagiaron el virus

Edición Impresa

Entre las celebridades, los músicos llevan la delantera en una competencia que nadie quiere ganar: los infectados de coronavirus. Quizás tenga que ver con que, a diferencia de actores y directores de cine, tevé y teatro, los artistas musicales pasan muchísimo tiempo en aviones, yendo de una zona a otra. Quizás sea simple casualidad. Lo cierto es que son varias las estrellas infectadas por el virus que atraviesa y paraliza el planeta.

Sin ir demasiado lejos, hace dos días EL DIA informaba sobre la muerte de la mezzosoprano Mabel Perelstein, artista platense que llegó a compartir escenario con figuras de la talla de Montserrat Caballé y Plácido Domingo, éste último también víctima del virus.

Mientras también anteayer se iban de gira por el universo el cantante Joe Diffie y el compositor Alan Merrill, Domingo se recupera: fue dado de alta tras varios días de internación en Acapulco, donde llegó para brindar un concierto, y continúa su recuperación en la residencia que tiene en esa ciudad mexicana.

El artista, de 79 años, había ingresado al hospital hace una semana, poco después de contar que había dado positivo al test de Covid-19, en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook. Se mantuvo estable y finalmente dejó la clínica donde se atendía.

La pandemia no discrimina entre música clásica y música popular, y es por eso que entre los infectados también se cuenta Jorge Drexler, como reveló el artista ayer: el músico y su mujer, la actriz española Leonor Watling (que también canta), dieron positivo en el test, luego de que se frustrara la gira del uruguayo en Costa Rica y realizara uno de los primeros conciertos por streaming para paliar la angustia de no tocar.

“Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad”, contó el cantautor en una entrevista a una radio española replicada en varios medios, quien describió que “la primera semana fue muy dura” porque estuvo aislado de su esposa “en un cuarto”.

“Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos”, opinó el artista.

Sin embargo, cuando la enfermedad invade el cuerpo de alguien de 73 años, es peligrosísimo: ese es el caso de John Prine, el legendario cantante de folk que llegó a estar en estado crítico, y ahora se encuentra estable tras haber sido conectado a un respirador mientras era tratado por síntomas del COVID-19.

Prine, que además ha luchado en dos ocasiones con el cáncer y tiene un pulmón menos (a pesar de lo cual seguía cantando y girando), permanece hospitalizado, y complicado.

Fiona Prine, la mujer y manager del artista, había dado positivo de coronavirus en marzo, y ambos permanecieron desde entonces en cuarentena y separados uno del otro, pero el cantante folk igual se vio infectado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE