Toma en Los Hornos: denuncian que se ofrecen lotes a la venta en redes sociales

La modalidad no es nueva. Ya se han registrado situaciones similares en usurpaciones recientes, como en Villa Alba, Barrio Aeropuerto y 9 y 93

Denominador común de las usurpaciones masivas de tierras que se dieron en los últimos tiempos en la periferia platense, la oferta de tierras ocupadas ilegalmente a través de las redes sociales hace escala ahora en Los Hornos. Diferentes vecinos reportaron en las últimas horas que muchos de los lotes que fueron copados por la fuerza hace más de dos semanas, se ponen ahora a la venta a través de Facebook por valores sustancialmente más bajos a los de su valor de mercado. 

La modalidad ya no sorprende a nadie, dado que, como este diario ha contado en reiteradas ocasiones, ya se puso en práctica en otras tomas recientes, como en Villa Alba, Barrio Aeropuerto y 9 y 93.

La novedad refuerza el testimonio de distintos vecinos históricamente radicados en la zona, quienes coinciden en señalar que en la mayoría de los casos “no hay una necesidad habitacional” detrás de esta usurpación, que sería la mayor en territorio bonaerense.

Los lotes van de 76 a 91 y de 141 y 153. Si bien se trata en su mayor parte de terrenos fiscales de propiedad nacional, que alguna vez estuvieron bajo la órbita de “la Aviación”, también hay sectores privados. Entre ellos, gente que en su momento compró algunos lotes como inversión y hoy vive un calvario. 

Como Adriana Okulchik, quien, según contó, hace ocho años adquirió tres lotes en 80 bis entre 142 y 143. “Los tenía a la venta. Pero ahora con todo esto es imposible, estoy muy angustiada”, dijo la mujer. “Estoy desesperada porque se siguen instalando y nadie hace nada. Es muy injusto, yo trabajo todo el día, incluso los fines de semana, estoy alquilando y esos terrenos son lo único que tengo”, agregó la damnificada, que, papeles que acreditan la titularidad en mano, radicó la denuncia en las fiscalías platenses.

Respecto al avance de la toma ilegal, desde la zona aseguraron que “está creciendo más enérgicamente, ya están armando casillas con chapas y maderas” en algunos sectores.

La Gendarmería sigue presente pero mantiene el mismo rol expectante y no impide, por el momento, que nuevos intrusos se radiquen en las tierras en conflicto.

toma
Los Hornos
lotes
venta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE