Crónica de una muerte anunciada: tras la eliminación, renunció Milito

El Secretario Técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, habló tras el partido contra Laferrere que terminó con la eliminación albirroja de la Copa Argentina y confirmó la salida de Gabriel Milito del cargo de DT tras cinco partidos sin ganar y un sólo triunfo de los últimos diez.

De esta forma, el segundo ciclo del técnico culminó con 12 partidos ganados, 12 empatados y 10 perdidos redondeando un promedio de 47% de los puntos en 34 juegos disputados.

Tras una reunión que mantuvo el propio Alayes con el técnico y el dirigente Diego Ronderos, se confirmó el alejamiento del entrenador. Y como si fuese una película cargada de surrealismo, casi al unísono de comunicada la noticia, los hinchas festejaron en las tribunas al grito de "Estudiá, Estudiá..."

"Gabriel decidió dar un paso al costado y mañana a la mañana informaremos quién dirigirá el entrenamiento" sostuvo Alayes en una breve rueda de prensa.

Por su parte, el capitán Mariano Andujar, dijo que "no le dijimos nada nosotros, nos comunicó la decisión y es una lástima porque no es solamente él el responsable"

Sobre el desarrollo del partido manifestó que "fue un gol evitable, no estuvimos a la altura de lo requería, merecimos ganar, pero la Copa es así y perdimos el partido y lamentablemente al técnico también"

"Cometemos errores reiterativos y el fusible es el técnico pero hay que hacerse todos responsables", agregó el referente albirrojo, quien fue el único de los jugadores que enfrentó los micrófonos.

Asimismo, aseguró que "los penales son una moneda al aire, perdimos porque en el partido no hicimos las cosas bien"

Por su parte Milito decidió no hacer declaraciones.

EDLP
PINCHA
ESTUDIANTES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE