Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Organizan homenajes y hasta recitales en la Web

La conmemoración del 2 de abril será en las redes y en los balcones

La conmemoración del 2 de abril será en las redes y en los balcones

archivo

1 de Abril de 2020 | 01:49
Edición impresa

Este año, la web es el escenario central de dos de las fechas centrales de conmemoración popular en nuestro país. En rigor, una fue (24 de marzo) y otra será (2 de abril). La cuarentena preventiva y obligatoria hará que la red de redes mañana se inunde de videos, posteos, fotos y recitales para homenajear a los caídos y a los ex combatientes de la Guerra de las Islas Malvinas. Asimismo, se convocó a sacar a los balcones banderas alusivas.

El Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM) llamó a recordar a los caídos en Malvinas desde casa, por más memoria, verdad, justicia, soberanía y paz.

En la entidad dijeron que están recibiendo numerosos videos que mañana podrán verse en las redes sociales.

61 días

Un video del CECIM que ya circula en las redes guarda un emotivo recuerdo y, a la vez, es un fuerte llamado a tomar conciencia sobre la situación actual provocada por la pandemia de la Covid-19.

Las imágenes de un ex combatiente en el lugar donde estaba su trinchera, están acompañadas por un ameno mensaje: “Te quería mostrar unas fotos de un lugar donde viví hace un tiempito atrás; era un monoambiente chiquito”, dice una voz en off, mientras muestra al ex soldado sentado sobre unas rocas.

Luego invita a ver “el paisaje de su barrio” en aquel entonces, y se observa la típica postal de Malvinas, con una pradera de pastos altos cubiertos por una densa neblina.

“Cuando caía la noche, solamente pensaba en que, si Dios quería y despertaba, tal vez, sólo tal vez, vería salir el sol”, recuerda en el video el ex combatiente. Para rematar, resalta: “Viví sesenta y un días ahí. ¿Hoy a vos te piden que te quedes 15, 20 días en tu casa? No importa. Quedate. Hacé caso”.

Vigilia

La Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) organizó una vigilia digital que comenzará hoy, a las 19, y se prolongará hasta pasada la medianoche.

Desde ese momento irán publicando en su Facebook distintos, posteos, música, recuerdos, homenajes.

“A las 23,30 se verá el posteo de una imagen para que cada uno salude a los ex combatientes que conozca”, comentaron en la CEMA.

En tanto, desde las 23,55 se proyectará el video que realizó la entidad, que incluye el himno nacional y las fotos de los caídos de nuestra región. Así se llegará a la hora 24, ya 2 de abril.

Por su parte, el Centro de Fomento y Biblioteca General San Martín, que cada año realiza en el portón del ex Regimiento 7 el acto “un vecino, una flor”, dijo que esta vez, al no poder llevar a cabo ese homenaje, “a la distancia y con el mayor de los respetos nuestra institución recordará a los caídos y a los ex combatientes elevando por ellos una sentida oración”.

Este tipo de festejos se dará en todo el país, con la participación, en muchos casos, de reconocidos artistas populares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla