Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reunión con cámaras

Las cuotas de los colegios, en la agenda de Educación

Las cuotas de los colegios, en la agenda de Educación

archivo

1 de Abril de 2020 | 01:47
Edición impresa

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo ayer una videoconferencia con sus pares provinciales con quienes debatió temas relacionados a la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus y las cuotas de los colegios, entre otros temas, y se anunció que hoy lo hará con representantes de las cámaras que agrupan a las escuelas privadas.

Respecto al tema del costo de las cuotas escolares y la suspensión de clases, ante el aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus, fuentes del Ministerio afirmaron que durante la teleconferencia se recogieron las opiniones y particularidades de cada provincia, y que hoy harán “lo mismo con las cámaras que agrupan a los establecimientos educativos privados de los niveles educativos obligatorios”, y agregaron están “escuchando a todas las partes y que con todas las consideraciones se tomarán las medidas que apropiadas”.

Además, Trotta dijo que el “desafío es darle continuidad educativa a nuestra escuela, sabiendo que los maestros y maestras son irreemplazables”, a través de un comunicado de la cartera educativa.

Y agregó que por esa razón “avanzamos con la implementación de la segunda etapa del programa Seguimos Educando que incluye 14 horas de televisión, 7 horas de programas radiales y la distribución de casi 7 millones de cuadernos en todo el país.”

Según informaron, los ministros de educación coincidieron en la importancia de considerar las trayectorias educativas para garantizar los procesos de enseñanza en relación a los núcleos de aprendizaje prioritarios.

Qué PASA CON LAS CUOTAS

Además, en diálogo con los ministros provinciales, los representantes del Gabinete Nacional anunciaron que hoy se llevará a cabo una reunión con los representantes de las cámaras que agrupan a las escuelas privadas de todo el país para discutir las distintas alternativas sobre el pago de cuotas. Es que ya hay reclamos de padres y uno de los objetivos del encuentro discutir alternativas de reducción de las cuotas para las familias en medio de la interrupción de las clases presenciales.

Sin embargo, según trascendió, en el sector sostienen que la continuidad de las clases se mantiene, por lo que esperan el pago de las cuotas con regularidad.

Respecto al reinicio de las clases, se puso en consideración hacerlo en forma escalonada, y se explicó que “se seguirán las recomendaciones de los epidemiólogos entendiendo que el regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria”.

Por último Trotta y sus pares provinciales debatieron acerca de la prórroga en el ingreso a universidades en el caso de estudiantes del último año del secundario con asignaturas pendientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla