Con 5 nuevos fallecimientos, se elevó a 32 el número de víctimas fatales en el país por coronavirus

En las últimas horas fallecieron el cónsul de Chile en Rosario, una mujer en Ituzaingó, un rabino en la Ciudad de Buenos Aires y un jubilado de 78 años de Neuquén. Más temprano se conoció la muerte de un jubilado en Moreno

En Argentina ya son 32 las muertes por coronavirus, de las cuales 4 se confirmaron hoy. Además del hombre de 71 años que falleció a la mañana en Moreno, a la tarde se sumaron los decesos de Fernando Labra Hidalgo (65 años), cónsul general de Chile en Rosario, de una mujer de 63 años que vivía en Ituzaingó, del del rabino Gabriel Yabra y de un hombre de 78 años.

En relación al diplomático, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Ribera Neumann, escribió lo siguiente en Twitter: “Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”.

Fernando Labra Hidalgo era sociólogo y se encontraba internado en Sanatorio Parque de Rosario desde el 28 de marzo en estado delicado por culpa del COVID-19.

"Había regresado al país el 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25″, indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

En relación a la mujer de Ituzaingó, la noticia fue confirmada por el municipio, quien precisó que la misma falleció durante la madrugada del miércoles en la clínica Aguero de esa localidad.

En tanto, con respecto al rabino Gabriel Yabra (55) se conoció que este hombre de 55 años se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva del Sanatorio Agote, desde el sábado y falleció a causa del virus.

Si bien el caso es materia de investigación, allegados al fallecido sospechan que fue su madre de 79 años quien lo contagió, y que la jubilada fue contagiada por una persona que fue a visitarla a los pocos días de haber llegado del exterior. 

Finalmente, en las últimas horas se notificó del fallecimiento de un hombre de 78 años, residente de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con antecedente de viaje a Italia.  

coronavirus
muertes
cónsul
chile

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE