El Gobierno confirmó 90 muertos por coronavirus en el país
| 12 de Abril de 2020 | 09:17

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana un nuevo fallecimiento por coronavirus, una mujer de 65 años residente en la provincia de Buenos Aires, con lo que asciende a 90 el número de muertes por Covid-19 en el país.
En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó como dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, "continúa estable".
También confirmó que hay cinco casos de coronavirus en "nuestras islas Malvinas" y recordó que el Gobierno ofreció "ayuda humanitaria para quienes habitan" ese territorio nacional.
El total de casos confirmados en Argentina es de 2.142, de los cuales 90 fallecieron, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y "el resto se encuentra en investigación epidemiológica", señaló el reporte matutino del ministerio.
Del total de casos (2.142), el 46.7% son mujeres y el 53.3% son hombres, mientras que el total de altas es de 468 personas.
También se informó que ayer fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y "desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes"
Del reporte que se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Casa Rosada participaron también Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Paula Valeria Russo, licenciada en Terapia Física.
Por su parte, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy porqué no se considera duplicación la cantidad de casos positivos de coronavirus registrados del viernes al sábado.
"Ayer tuvimos 167 casos y nos parece importante hacer este análisis: el día anterior tuvimos 81 casos y uno puede pensar que es el doble de casos", comenzó Vizzotti su explicación en el marco del reporte diario matutino que brinda la cartera sanitaria.
"Cuando uno habla de duplicación de casos, habla del total de casos acumulados. En este sentido, el 10 de abril confirmamos 81 casos nuevos, con 1975 casos totales, y en el día de ayer, 167 con un total de 2142", continuó.
La funcionaria concluyó que "si hubiéramos duplicados, tendríamos que haber llegado a 3959 y estamos en 2142".
"Es muy importante aclarar esto -indicó- porque si bien es dinámico, es día a día, podemos decir que nos está yendo bien, al menos después de 3 semanas (de aislamiento)" y hay que analizar, "de un día para el otro, muy bien qué está pasando".
En Malvinas
La funcionaria, además, adujo que en "nuestras islas Malvinas" y recordó que el Gobierno ofreció "ayuda humanitaria para quienes habitan" ese territorio nacional.
Los números del coronavirus en Argentina
Según el reporte diario del Gobierno, el total de casos confirmados en Argentina es de 2.142, de los cuales 90 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (2.142), el 46.7% son mujeres y el 53.3% son hombres.
A la fecha, el total de altas es de 468 personas.
Ayer fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 15.480 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.
Ayer fueron confirmados 167 nuevos casos.
Detalle por provincia
(Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
Buenos Aires 37 | 544
Ciudad de Buenos Aires 46 | 578
Catamarca 0 | 0
Chaco 0 | 149
Chubut 0 | 0
Córdoba 32 | 201
Corrientes 0 | 24
Entre Ríos 0 | 22
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 5
La Rioja 4 | 18
Mendoza 5 | 54
Misiones 0 | 3
Neuquén 1 | 85
Río Negro 23 | 65
Salta 0 | 3
San Juan 1 | 2
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 3 | 40
Santa Fe 3 | 200
Santiago del Estero 3 | 12
Tierra del Fuego 8 | 91**
Tucumán 1 | 30
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE