Murió el británico Stirling Moss, el histórico adversario de Fangio en la F1

El ex piloto falleció ayer a los 90 años. Rival y compañero de equipo del “Chueco” fue cuatro veces subcampeón mundial de la categoría

Edición Impresa

El ex piloto británico Stirling Moss, histórico rival del argentino Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, falleció ayer a los 90 años en el barrio londinense de Mayfair, confirmó su esposa Susie Moss al periódico Daily Mail.

Moss fue cuatro veces subcampeón de la categoría entre 1955 y 1958: las tres primeras como escolta de la leyenda argentina, el Chueco de Balcarce, y la última de su compatriota Mike Hawthorn.

Con 16 victorias, el ex corredor británico se convirtió en el piloto con mayor cantidad de triunfos sin haber logrado nunca un título en la categoría reina, lo que le valió el reconocimiento de “campeón sin corona”. Logró además 24 podios, 16 pole positions y 19 vueltas rápidas.

En 1962, luego de once años de militancia en la máxima categoría del automovilismo mundial, puso fin a su carrera luego de un violento accidente en el circuito británico de Goodwood por el que estuvo un mes en coma y seis meses con parálisis en el cuerpo.

Un tesoro nacional cariñosamente conocido también como “Mr. Motor Racing”, el calvo Moss tenía una afición por la aventura por la que llevó los autos al límite en distintas categorías y competencias en las que corrió.

“Murió como vivió, luciendo maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, explicó su mujer a un medio londinense.

MERCEDES, MCLAREN Y HAMILTON RECORDARON AL EX PÌLOTO

“El mundo del deporte no sólo perdió un verdadero icono y leyenda, sino a un caballero”, tuiteó Mercedes, una de muchas escuderías para las que Stirling Moss llegó a correr.

“El equipo y la familia Mercedes Motorsport han perdido a un querido amigo. Sir Stirling, te extrañaremos”, continuó el twitter

Por su parte, el equipo Mc Laren de Fórmula 1 también recordó al ex corredor. “Un competidor prodigioso, piloto talentoso y caballero consumado, deja una marca indeleble de grandeza en la historia del automovilismo deportivo”.

Por último, Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de F1, rindió tributo a Moss.

“Voy a echar de menos nuestras conversaciones. Para ser honesto, éramos una pareja inusual, con nuestra amistad’’, escribió Hamilton en Instagram. “Dos individuos de épocas y orígenes muy distintos, pero entramos en sintonía y nos dimos cuenta de que nuestro amor por el automovilismo nos hizo ser camaradas. Realmente agradecido de haber compartido esos momentos especiales con él”.

Según el periódico inglés, la muerte de Moss fue consecuencia de una infección en el pecho que contrajo en Singapur justo antes de la Navidad de 2016 y “no hay indicios” de que esté relacionada con el coronavirus.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE