
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Mirtha Legrand habló sobre las muertes por fentanilo: “Son asesinos, porque matan gente”
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy domingo en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
El cobre, una gran oportunidad para la Argentina: una década decisiva ante la demanda global
Los perros, cada vez más humanos: hoteles, obras sociales y atención 24 horas
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Elecciones del 7 de septiembre en Berisso y Ensenada: ¿Con qué documento se puede votar?
Jorge Luis Borges: la inmortalidad de la literatura, entre espejos y bibliotecas
La tradición criolla late con fuerza en el interior bonaerense
El IPC y el costo de vida: mediciones “viejas” que no reflejan la realidad
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Los “microprecios”, sorpresa y malestar entre los estacioneros
En la Legislatura esperan que Kicillof apure el debate del Presupuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
Animador central de la época de oro de la Fórmula 1, Stirling Moss dejó escritas páginas imborrables con memorables actuaciones en los escenarios más emblemáticos de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Amigo, eterno rival y compañero de equipo de Juan Manuel Fangio, el inglés nunca salió campeón pero igual quedó instalado en un lugar de privilegio en la consideración popular.
Fangio, nuestro gran quíntuple campeón, eclipsó en aquellos años a Moss considerado como uno de los pilotos más completos de la época. Ambos protagonizaron trenzadas históricas aún siendo compañeros en el equipo Mercedes Benz. Cuatro veces subcampeón de la F1 -en 1956 y 1957, detrás del Chueco-, compitió también en los denominados “autos sport” y ganó (sumando todas las categorías) 212 de las 529 competencias que disputó.
Este verdadero “campeón sin corona”, debutó en la Fórmula 1 con un cuarto puesto en el Gran Premio de Argentina de 1955 conduciendo una de las legendarias “Flecha de Plata” con Juan Manuel Fangio como compañero de equipo. Moss desde el vamos demostró ser un conductor temerario, ir siempre al límite en la pista y hablar mucho fuera de ella.
Rivales permanentes sobre los autos, Fangio y Moss se respetaban y cultivaron una muy buena relación cuando se detenían los motores.
“El argentino es especial porque es imbatible. También una persona muy especial, amable y educado, un hombre muy cercano”, decía Moss.
LE PUEDE INTERESAR
“Sentiría dolor si me voy habiendo jugado poco”
LE PUEDE INTERESAR
Hace 15 años, Desábato iba preso en Brasil
En épocas en que las medidas de seguridad estaban muy lejos de satisfacer las necesidades, el alejamiento de las pistas para el inglés sobrevino luego de un terrible accidente. El 30 de abril de 1962 debió colgar el casco tras un accidente en las “100 Millas de Goodwood” que lo dejó en coma durante un mes y parcialmente paralizado durante seis meses.
Antes, el ex piloto fallecido ayer a los 90 años, se había subido a un F1 66 veces a aceptar el desafío de las pistas con 16 triunfos, 24 podios,16 pole positions y 19 records de vuelta.
Se fue un grande de las pistas, el rival más respetado de Fangio y gestor directo de lo que con los años fue la categoría central del automovilismo mundial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí