Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

El gran rival de Fangio

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

13 de Abril de 2020 | 04:17
Edición impresa

Animador central de la época de oro de la Fórmula 1, Stirling Moss dejó escritas páginas imborrables con memorables actuaciones en los escenarios más emblemáticos de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Amigo, eterno rival y compañero de equipo de Juan Manuel Fangio, el inglés nunca salió campeón pero igual quedó instalado en un lugar de privilegio en la consideración popular.

Fangio, nuestro gran quíntuple campeón, eclipsó en aquellos años a Moss considerado como uno de los pilotos más completos de la época. Ambos protagonizaron trenzadas históricas aún siendo compañeros en el equipo Mercedes Benz. Cuatro veces subcampeón de la F1 -en 1956 y 1957, detrás del Chueco-, compitió también en los denominados “autos sport” y ganó (sumando todas las categorías) 212 de las 529 competencias que disputó.

Este verdadero “campeón sin corona”, debutó en la Fórmula 1 con un cuarto puesto en el Gran Premio de Argentina de 1955 conduciendo una de las legendarias “Flecha de Plata” con Juan Manuel Fangio como compañero de equipo. Moss desde el vamos demostró ser un conductor temerario, ir siempre al límite en la pista y hablar mucho fuera de ella.

Rivales permanentes sobre los autos, Fangio y Moss se respetaban y cultivaron una muy buena relación cuando se detenían los motores.

“El argentino es especial porque es imbatible. También una persona muy especial, amable y educado, un hombre muy cercano”, decía Moss.

En épocas en que las medidas de seguridad estaban muy lejos de satisfacer las necesidades, el alejamiento de las pistas para el inglés sobrevino luego de un terrible accidente. El 30 de abril de 1962 debió colgar el casco tras un accidente en las “100 Millas de Goodwood” que lo dejó en coma durante un mes y parcialmente paralizado durante seis meses.

Antes, el ex piloto fallecido ayer a los 90 años, se había subido a un F1 66 veces a aceptar el desafío de las pistas con 16 triunfos, 24 podios,16 pole positions y 19 records de vuelta.

Se fue un grande de las pistas, el rival más respetado de Fangio y gestor directo de lo que con los años fue la categoría central del automovilismo mundial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla