"Contá Conmigo" sigue sumando voluntarios para tareas de asistencia, prevención y respuesta
| 15 de Abril de 2020 | 16:57

El Municipio dio a conocer que ya se inscribieron 700 vecinos al programa “Contá conmigo” que busca voluntarios para realizar tareas de asistencia, prevención y respuesta en el marco de la situación de emergencia sanitaria que se vive en la ciudad a raíz del avance de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus).
Este programa está enmarcado en las distintas iniciativas y medidas impulsadas para prevenir la propagación de esta patología que ya contagió a más de dos millones de personas en todo el mundo.
De esta forma, tras completar un formulario online el voluntario es aceptado para integrar una red que es coordinada por la Comuna y que se encarga de levar a cabo tareas de logística, servicios profesionales de salud y contención telefónica para adultos mayores.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo a la Comunidad del municipio, Julieta Quintero Chasman, valoró “la predisposición de todos aquellos vecinos que se inscribieron para colaborar desinteresadamente”, y remarcó: “El objetivo de este programa y de los voluntarios es ayudar a los adultos mayores y a la población de riesgo, que en este momento es a quienes más tenemos que cuidar”.
“Dentro de los 700 inscriptos, hay quienes se van a sumar para brindar colaboración logística, para realizar compras en supermercados o farmacias a personas que forman parte de los grupos de riesgo; otros que se incorporarán al servicio de los centros de atención intermedia de la salud; y otros que realizarán contención telefónica, pero hay muchas formas de ayudar”, agregó.
Según se informó, los vecinos que deseen ser voluntarios del programa “Contá conmigo” pueden inscribirse en el formulario que se encuentra en https://coronavirus.laplata.gob.ar, el sitio web que lanzó el municipio para brindar información sobre la pandemia. Una vez completada la inscripción, el equipo de Desarrollo a la Comunidad se contactará para sumarlos a la red de asistencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE