EE UU ya se imagina cómo sería la vuelta a los restaurantes tras la devastadora pandemia
| 17 de Abril de 2020 | 14:47

En una conferencia de prensa brindada por el gobernador de California Gavin Newsom, que describe un plan integral coordinado con la gobernadora de Oregon Kate Brown y el gobernador de Washington Jay Inslee, hizo hincapié en la situación que viven los restaurantes de Estados Unidos. “No hay un libro de jugadas que alguien haya preparado. Hay ejemplos de todo el mundo. Estamos incorporando esas mejores prácticas y esas consideraciones”, comenzó diciendo. Luego agregó que “hablamos sobre cómo será la nueva normalidad. Como dije, normal, no lo será, al menos hasta que tengamos inmunidad de rebaño, y tengamos una vacuna porque uno se puede seguir contagiando pese a estar cenando con un camarero usando guantes, tal vez una máscara facial, donde las mesas en ese restaurante estén espaciadas, donde se controla su temperatura antes de entrar al establecimiento".
En comentarios separados, Brown también mencionó otras posibilidades. "Queremos reunir a los propietarios de negocios y profesionales con profesionales de la salud para discutir cómo se puede reabrir gradualmente en estos sectores, incluidos los restaurantes", afirmó. "Por ejemplo, esto podría incluir pautas adicionales para reconfigurar la prestación de servicios con barreras físicas adicionales como divisores de acrílico".
Mientras tanto, Newsom afirmó que otros gobernadores estatales occidentales "también se unirán a este protocolo regional más amplio", lo que significa que los comentarios del gobernador de California también podrían ser proféticos para las experiencias gastronómicas en otras partes de los Estados Unidos. En cuanto a cuándo las personas pueden comenzar a ver esta nueva normalidad, Newsom dijo que la respuesta no es simple. “No hay interruptor de luz aquí. Yo diría que es más como un atenuador ", afirmó y agregó: "Esto alterna entre medidas más restrictivas y menos restrictivas, más responsabilidad individual".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE