Rige el plazo para el cobro del ingreso de emergencia

Edición Impresa

Hasta el próximo lunes los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tienen cuenta bancaria podrán elegir el medio de pago para cobrar los 10.000 pesos en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El organismo puso a disposición de los beneficiarios sin tarjeta de débito cinco opciones de cobro: a través de una cuenta bancaria con el número de CBU; mediante un cajero automático de la red Link; por acreditación en una Cuenta DNI del Banco Provincia, cajeros automáticos de la red Banelco o en efectivo en una sucursal del Correo Argentino.

Una vez que el beneficiario ingresa en la página web de Anses (www.anses.gob.ar) y confirma o modifica el número del teléfono móvil y la dirección de correo electrónico, le llegará un mensaje con las cinco opciones de medios de pago.

La persona puede elegir entre cobrar por una transferencia a una cuenta bancaria (CBU), cobrar por el Banco Nación, por la cuenta DNI del Banco Provincia, a través de los cajeros de la red Banelco o por el Correo.

La opción de cobro vía CBU se inició formalmente el 11 de abril, por lo que quienes tengan cuenta y no se hayan inscripto pueden hacerlo hoy.

Si optan por el cobro por el Correo, “debido a que el pago es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago”.

“Por esta razón, aquellos que opten por esta opción podrían tener plazos más largos para cobrar que en el resto de las opciones”, aclaró la Anses.

Los beneficiarios que elijan cobrar a través del Banco Nación, recibirán de la entidad un código o clave para que puedan operar en un cajero automático de la red Link, sin tarjeta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE