Asesinó a su ex mujer de un escopetazo en la cara y ya son 22 los femicidios en cuarentena

Ocurrió en Florencio Varela. El acusado fue a la casa de la víctima con la excusa de llevarle comida a sus hijos. Y vio a la actual pareja de ella

Edición Impresa

La otra pandemia, la de los femicidios, sigue sumando nombres a su lista cruenta en Argentina. La nueva víctima es una mujer de 36 años que fue asesinada de un escopetazo en la cara, presuntamente por su ex pareja, al que los vecinos detuvieron e intentaron linchar en el partido bonaerense de Florencio Varela, informó la Policía.

Por lo que contaron los testigos, el sujeto habría enfurecido al enterarse de que su ex tenía una nueva relación.

Ocurrió a las 20.30 del viernes en la puerta de una casa de la calle El Paisano 548, en la localidad Gobernador Costa, donde se encontraba la víctima, identificada como Paola Pereyra, junto a su actual novio y sus tres pequeños hijos.

Fuentes policiales informaron que en ese momento su ex marido, llamado Mario Ernesto González (48), tocó la puerta de la vivienda con la excusa de llevarle varias bolsas de alimentos para los niños. Y, según una versión oficial, el novio de la víctima salió a atender.

Otros voceros refirieron que fue ella quien salió a la entrada del inmueble y comenzó a discutir con González, pero todos los voceros coinciden en decir que de repente él sacó de su campera una escopeta e hizo un disparo que impactó en la cara de Pereyra.

Su actual pareja se trenzó en lucha con el agresor, quien pudo escapar ante la mirada de vecinos que intentaron detenerlo para lincharlo.

Al llegar a unas diez cuadras del lugar del femicidio, González fue detenido por la Policía pero el arma homicida no fue encontrada.

Los investigadores indicaron que el sospechoso pudo haber descartado la escopeta durante el intento de huida, agregaron los voceros.

“Nos están matando a todas”, reflexionó una vecina llamada Natalia, quien agregó que “Paola era mamá y estaba separada de su marido hace un año”.

La mujer indicó que ambos tenían “hijos en común” y aseguró que el acusado “no tenía derecho a quitarle la vida porque ella era la madre de sus chicos”.

“Son muchas muertes que están pasando en estos tiempos. Nos están matando día a día”, finalizó la vecina.

El detenido fue trasladado a la comisaría 2da. de Florencio Varela acusado de “homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso ilegal de arma de fuego”.

La causa tramita ante el fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.

El funcionario judicial se encuentra a la espera del resultado de la autopsia para luego llamar a indagatoria a González.

Encerradas y en peligro

El aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el avance del coronavirus agravó las situaciones de violencia contra las mujeres. Desde el viernes 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena en el país, hasta ahora, hubo -por lo menos- 22 femicidios. El dato surge de un informe elaborado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, coordinado por la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, en base a la difusión de los casos en los medios de comunicación. En el informe hay víctimas de todas las edades: desde un bebé de dos meses hasta una mujer de 53 años. También figura el femicidio vinculado de un varón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE