Tendencias de los mercados financieros
Edición Impresa | 19 de Abril de 2020 | 04:32

El Banco Central resolvió fijar una tasa mínima para los depósitos a plazos fijos menores a $1 millón para personas físicas, con el propósito de sostener el nivel de depósitos y contener la suba del dólar. El comunicado establece que la tasa que paguen los bancos por los plazos fijos no podrá ser menor al 26,6 por ciento, es decir no podrá ser menor al 70 por ciento de la tasa de las LELIQ (que hoy se ubican en el 38 por ciento). Por tal motivo, todos los bancos deberán elevar sus rendimientos para los ahorristas a partir del lunes 20, en que entra en vigencia la medida.
Este lunes, el Ministerio de Economía logró canjear el Boncer 2020, con una aceptación en la licitación del 89,06 por ciento ($314.069 millones) y un total emitido de unos $352.000 millones. En torno al 65 por ciento del total del Boncer 2020 estaba en manos del sector público y unos $113.000 millones en el sector privado. En su comunicado, el Gobierno informó que se recibieron 164 órdenes para la conversión de un total de $98.328 millones VN del Boncer 2020, título que vence, en su formato original, el próximo 28 de abril. Los que optaron por canjearlo reciben a cambio un combo conformados por 4 títulos (dos letras y dos bonos). Los nuevos instrumentos a entregar, de acuerdo a las condiciones de la colocación, totalizan $314.069 millones. De este total, los instrumentos por los que se emiten son una letra a descuento que vence el 1 de julio (por un total de $42.502 millones); otra que ajusta por CER, que vence el 4 de diciembre (por $94.507 millones); un nuevo bono que también ajusta por CER y vence el 17 de abril de 2021 (por $125.330 millones) y por último, otro Boncer, con vencimiento el 18 de marzo de 2022 (por $219.919 millones).
El Gobierno presentó ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), la presentación de la oferta de canje de deuda con la que busca reestructurar alrededor de U$S66.500 millones de títulos en moneda extranjera bajo legislación internacional. Después de la presentación formal ante la SEC, habrá un período de 20 días para que los acreedores acepten o no los términos de la oferta oficial. Guzmán detalló el jueves que buscará un período de gracia de tres años (recién en 2023 se comenzaría a pagar), con una reducción de capital de U$S 3.600 millones, que equivale a una quita de capital del 5,4 por ciento, y una reducción del pago de intereses de U$S37.900 millones, que equivale a una quita de intereses del 62 por ciento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE