Legisladores italianos acuerdan recortar el número de bancas del Parlamento en un tercio

Con el apoyo de casi la totalidad de las fuerzas políticas de Italia los miembros del parlamento decidieron en las últimas horas reducir en un tercio el número de diputados y senadores de cara a la próxima legislatura.

Se trata de un recorte que tiene lugar en medio de la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa el país europeo que, como se sabe, tiene la mayor cantidad de fallecimientos por covid-19.

Según informaron medios italianos la cámara baja pasará de tener 630 bancas a 400 mientras que en el Senado habrá un recorte de 115 escaños coloque las 315 bancas actuales se reducirán a doscientas. 

Los analistas afirman que se trata de un recorte que se traducirá en miles de euros que serán inyectados al sistema económico a través de asistencias sociales en el marco de un plan integral para contribuir a la recuperación de la economía. 

Si bien la ley deberá pasar por varios tamices antes de aprobarse, todo apunta a que la mayoría de las espacios políticos están de acuerdo en reducir la cantidad de representantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE