Largas colas en la reanudación de la vacunación antigripal en La Plata

En el Centro Cultural Islas Malvinas la fila se era de casi dos cuadras. Siguen las quejas por la falta de dosis para beneficiarios de PAMI y de IOMA

Con cerca de dos cuadras de cola en el Centro Cultural Islas Malvinas, se reanudó hoy la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, después del parate de la semana pasada por la falta de dosis.

Ante el faltante de vacunas, las autoridades municipales resolvieron reanudar a partir de hoy a las 13hs. la aplicación de la vacuna contra la gripe siguiendo un esquema en base a la finalización del DNI. En este sentido, el cronograma estipula que hoy lunes vacunarán a quienes tengan documentos terminados en 0 y 1, mañana martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9.

En el caso del vacunatorio que funciona en Plaza Islas Malvinas la cola arrancaba en 19 y 51, continuaba hacia 19, llegaba hasta 50 y se extendía hacia 20.

“Tras recibir 5 mil vacunas a través de la Región Sanitaria XI, la secretaría de Salud local informó que desde este lunes (por hoy) la campaña antigripal continuará con un nuevo esquema y horario en el Centro Cultural Islas Malvinas (de 19 y 51) para todos aquellos vecinos que integren los diversos grupos de riesgo”, se informó y precisó que “con el objetivo de proteger al sector más vulnerable, la aplicación de la vacuna será exclusivamente para adultos mayores de 65 años, menores de 65 con enfermedades de riesgo, y personas con movilidad reducida”.

Las autoridades sanitarias del municipio explicaron que “ante la gran demanda que se ha presentado, y con el objetivo de darle prioridad a quienes más lo necesitan, todos los puntos fijos que estableció la Municipalidad aplicarán la vacuna sólo a quienes integren los diversos grupos de riesgo”.

Mientras tanto, siguen los inconvenientes como desde hace varios días con los jubilados que deben aplicarse la vacuna a través de PAMI ya que a las farmacias les entregan las dosis muy a cuentagotas, las que reciben, y algo similar ocurre con los beneficiarios de IOMA.

En ese sentido, María Cristina Rovera denunció que el martes pasado "como pude completé el formulario para solicitar la vacunación a domicilio para mí y mi esposo, él con marcapasos y yo operada del corazón" lanzado por IOMA. "Una vez que llené la solicitud apareció un cartel que decía que en el plazo de 72 horas se iban a estar comunicando. Hoy ya se cumplió ese plazo y hasta el momento nadie se comunicó para decirnos si nos van a vacunar y cuándo", agregó esta vecina de 73 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE