Con el anuncio de lluvia, crece la preocupación por la falta de recolección de hojas
| 22 de Abril de 2020 | 16:27

Vecinos de distintos sectores de la región se comunicaron este miércoles con eldia.com para manifestar su preocupación por los montículos de hojas secas que se han acumulado sobre la vía pública a raíz de la falta de barrido y recolección.
La mayoría apuntó que desde hace días vienen comunicándose con el Municipio para que lleve adelante las tareas de limpieza pero no han obtenido respuestas y ahora la preocupación va en aumento ya que se han anunciado precipitaciones para las próximas horas.
En este sentido estiman que las montañas de hojarasca pueden generar un grave perjuicio a los vecinos obstruyendo las bocas de tormenta y el alcantarillado.
Desde 29, entre 49 y 50, Patricia denunció que la calle se encuentra cubierta por una alfombra de hojarasca.
Quienes residen en la zona de 140, entre 64 y 65, apuntaron que "no hay servicio de barrido lo que provoca que la basura que arrojan terceros se acumule en las calles". Precisaron que desde que comenzó la cuarentena estamos sin servicio de limpieza.
Bety, una vecina de la zona de Parque Castelli indicó que falta "recolección de basura en calle 23 entre 65 y 66" y que "lo mismo sucede en avenida 66 hasta parque Castelli": "No pasan los barrenderos y tenemos miedo que si llueve se inunde por tanta hoja" remarcó la vecina.
Desde 56, entre 23 y 24, enviaron una fotografía que muestra cómo se encuentra la cuadra y manifestaron su preocupación por las inminentes precipitaciones.
En 12, entre 74 y 75, el problema se ha vuelto aún más complejo. A la acumulación de hojarasca y la pérdida de agua que denunciaron los vecinos hace algunas jornadas ahora se ha añadido un desborde clocal. Los montículos de hojas hacen imposible que el líquido cloacal, cuyo olor sofoca a quienes residen en la zona, pueda encontrar un lugar donde escurrir.
En este marco señalaron que se presentan dos problemas para quienes viven allí. Por un lado la exposición a las sustancias que emanan de allí ponen en riesgo de infección a la población. Por otro, el hecho que esta agua no pueda avanzar es una muestra de lo que puede suceder en las próximas horas cuando comiencen a caer las primeras gotas.
En tanto, desde 37 entre 28 y 29, Eduardo denunció "la ausencia de barrenderos en la calle" lo que provoca que la cuadra haya quedado tapiado de hojas. En este marco hizo hincapié en la preocupación que hay en la zona ya que "está pronosticado lluvia en estos días y como sabemos hay peligro de inundaciones".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE