El 9 de mayo se larga el fútbol en las Islas Feroe, pese al COVID-19

Edición Impresa

El torneo de fútbol de Islas Feroe, un archipiélago europeo ubicado en Atlántico norte, comenzará el próximo 9 de mayo, según lo señaló ayer La Federación de Fútbol de ese archipiélago (FSF), con sede en Torshavn.

Las Islas Feroe, un archipiélago en el Atlántico Norte entre Islandia y Noruega, es uno de los países europeos donde el coronavirus no golpeó con fuerza y suma sólo 184 pacientes y sin fallecimientos.

NO ABANDONARÁN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

El pequeño país de 52.000 habitantes se está preparando para volver a las actividades, pero sin abandonar las medidas de precaución, señaló Mundo Deportivo.

Las condiciones para la realización de partidos en el archipiélago formado por 18 islas, indican que los futbolistas tendrán prohibido escupir o sonarse la nariz en el césped. Además, los partidos se jugarán a puertas cerradas, cada equipo tendrá dos vestuarios, los jugadores deberán lavarse las manos antes y después del partidos, cada jugador tendrá su propia botella de agua para hidratarse y las pelotas se desinfectarán antes del partido.

La FSF se encarga de la organización de la Primera División de las Islas Feroe y la Copa de las Islas Feroe, así como los partidos del seleccionado en sus distintas categorías. Fue fundada 1979 y está afiliada a la FIFA (desde 1988) y a la UEFA (desde 1990).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE