“Gran Reserva”: la última vez que Mundstock estuvo en La Plata

Edición Impresa

Los espectadores platenses fueron testigos de la voz grave y el ingenio imposible de Marcos Mundstock, por última vez, en 2018. Les Luthiers trajo su “Gran Reserva” al Coliseo Podestá durante seis noches, el 8, 9 y 10 de junio de ese año primero, y el 5, 6 y 7 de julio después, en el marco de su gira nacional y para continuar una larga tradición: cada vez que el grupo cómico-musical presentaba un nuevo espectáculo, inexorablemente lo traían a nuestra ciudad, donde eran adorados.

En aquella jornada triple Les Luthiers presentaban un espectáculo de grandes éxitos, en el marco del 50° aniversario del nacimiento del distinguido conjunto: por el escenario del Podestá pasaron “La Balada del 7º Regimiento”, “Rhapsody in Balls” y “El Sheriff Benson”, entre otros clásicos, llevados adelante por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor, Horacio Tato Turano y el propio Mundstock.

Y aquella sería su última vez en La Plata y, casi, en los escenarios: al finalizar aquella temporada, en los albores de 2019, a Mundstock le diagnosticaron la enfermedad con la que luchó hasta el final de su vida. El humorista se tomó licencia primero por un año, y el grupo anunció, a inicios de esta temporada, que el artista extendía su licencia a todo 2020.

Pero antes de aquella visita a la sala que el grupo calificó, en 2018, como un espacio que “nos llena de ternura, es una sala emblemática y cálida por su historia y significado”, Mundstock y Les Luthiers visitaron la Ciudad en múltiples ocasiones, actuando incluso en el Teatro Argentino, en una recordada velada de 2009.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE