Audaz golpe comando en barrio privado de Berazategui: tras un tiroteo se llevan una fuerte suma
| 28 de Abril de 2020 | 23:14

Al menos seis individuos armados perpetraron este martes un violento asalto en una vivienda de un empresario ubicada en un barrio privado de Berazategui de la que, según trascendió, se llevaron un botín que estaría compuesto por varios millones de pesos.
En base a los datos que pudo recabar este diario, el hecho se produjo minutos antes de las 23.00, en una casa del complejo Los Ombúes luego de que un grupo de delincuentes armados ingresaran al predio aduciendo que pertenecían a una empresa de seguridad y que habían sido convocados para realizar una inspección.
Si bien se desconoce qué credencial o documento presentaron para que le habilitaran el paso o si se trató de un ingreso a la fuerza, lo concreto es que se dirigieron a la vivienda de un hombre que tiene negocios en el rubro tabacalero y tras amenazarlo de muerte con armas de grueso calibre lo despojaron de una fuerte suma de dinero.
Según trascendió, se trataría de una millonaria cifra que los seis sospechosos habrían cargado a la camioneta Kangoo en cuestión de minutos.
Una vez concretado el golpe, se dieron a la fuga. Si bien el caso se encontraba por estas horas rodeado de hermetismo, se sospecha que un tiroteo que escucharon vecinos de la zona podría estar relacionado con la huida de esta banda.
Por estas horas, los investigadores se encuentran analizando una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona a fin de establecer cuántos sujetos actuaron, quiénes actuaron y qué camino tomaron para darse a la fuga. En la investigación, que lleva adelante la fiscal Silvia Borrone, también se busca establecer si los malhechores contaban un dato preciso para dar el golpe.
Un hecho similar tuvo lugar en nuestra Ciudad el pasado 8 de abril cuando un grupo de al menos 10 delincuentes perpetró un golpe comando en un barrio privado de Gorina conocido como Las Huertas, ubicado en la zona de 148 y 501, que le permitió hacerse de un cuantioso botín compuesto por dinero en efectivo, electrodomésticos y joyas.
Los sujetos irrumpieron en varias viviendas de este barrio y con amenazas y golpes lograron quebrar la voluntad de los propietarios que optaron por entregar sus pertenencias. Una fuente indicó a este diario que las víctimas destacaron que había "coordinación", que actuaron con mucha violencia y que la mayoría de los integrantes "hablaba con palabras y acentos de extranjeros".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE