TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Piden remover al titular de la empresa Abes del Consejo Consultivo para el Desarrollo local

Por Redacción

Durante una reunión del Consejo Consultivo para el Desarrollo Local celebrada hoy, con el objeto de conocer las obras de Aubasa en la Región, el bloque de concejales del PRO pidieron que el representante de la constructora Abes Diego Lacki sea “removido” de esa institución, la que integra en representación de la AMIA.

Quien se expresó públicamente durante el encuentro fue el presidente de esa bancada de la oposición, Nicolás Morzone, quien planteó la cuestión de la “admisibilidad” del Consejo. Y, tras solicitar la “remoción” del abogado representante de la constructora, argumentó: “Esta persona está imputada por 13 denuncias penales, por una megaestafa que está siendo noticia en toda la Ciudad, con múltiples allanamientos a la empresa constructora Abes”, lanzó.

Y explicó que el pedido se da “desde una doble perspectiva”. En primer lugar, detalló el edil, “somos miembros plenos del Consejo”, en alusión a su fuerza política. Y, en segunda instancia, porque “el tercer artículo de la ordenanza (que crea el Consejo Consultivo para el Desarrollo local) plantea como una de sus principales funciones la de reactivar y fortalecer la construcción en la Ciudad, desde lo económico y lo social”.

En esa línea, añadió: “Estamos hablando de cientos de familias de La Plata que han hecho denuncias penales por administración fraudulenta de fideicomisos y por estafas proyectadas aproximadamente en 12 millones de dólares. Es un golpe para la construcción de la de la Ciudad, y contra lo que pregona este Consejo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD