El Concejo aprobó la emergencia económica, los comités de crisis barriales y los “taxi delivery”

En la primera sesión virtual desde que se inició la pandemia, los ediles sancionaron además un pedido para instalar cajeros móviles en las localidades 

Laura Romoli


En la primera sesión realizada por videoconferencia, para mantener el distanciamiento social que prevé la cuarentena obligatoria, el Concejo Deliberante local aprobó la emergencia administrativa, económica y financiera enviada por el Ejecutivo para la reasignación de partidas a causa de la situación sanitaria provocada por el coronavirus, al tiempo que habilitó a taxis, remises y transportes escolares a funcionar como delivery y creó comités de crisis para cada una de las delegaciones.
Además, se aprobó un pedido para gestionar la instalación de cajeros móviles en las localidades de la Ciudad y la convocatoria a productores del cordón frutihortícola para incorporarlos a la lista de proveedores de la Comuna.
La inusual sesión se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y con la participación de los 24 ediles, que debatieron sobre las asignaciones de partidas presupuestarias de la Comuna, la participación en el comité de crisis y distintas medidas adoptadas en el marco de la irrupción de la pandemia.
Pero fundamentalmente, se avanzó en la ratificación de un decreto que permite al intendente, Julio Garro, reasignar partidas presupuestarias, cancelar licitaciones y realizar compras directas, en el marco de la emergencia económica municipal que provoca la precipitada caída de la recaudación por la falta de actividad comercial.
En tanto, el permiso para que taxis, remises y transportes escolares puedan realizar entregas de mensajería obedece a contribuir a paliar el impacto de la situación de parate económico que tienen esos sectores, que se combina con la disposición nacional de habilitar el comercio “online” con entregas a domicilio.
Los comités barriales, por otra parte, se constituirán en cada una de las 23 delegaciones municipales con integrantes del Ejecutivo, ediles del oficialismo y la oposición y miembros de las instituciones barriales para monitorear de cerca la evolución del COVID-19 en cada zona de la Ciudad. La iniciativa redundó del envío de un proyecto del Ejecutivo, aunque con la incorporación de otro en el mismo sentido enviado por el bloque del Frente de Todos.

La Plata
delivery
taxis
remises

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE