Estatales quieren que se reabra la discusión paritaria

Edición Impresa

En medio de la pandemia de coronavirus, gremios de trabajadores estatales salieron a pedir ayer al gobierno de Axel Kicillof que vuelva a convocarlos para discutir mejoras salariales y el pase a planta permanente de los contratados.

El planteo fue hecho por el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi. “Esta situación global ha resentido el bolsillo de las y los estatales. Necesitamos que el gobierno provincial siga por el camino de reconocer derechos y nos vuelva a convocar a discutir salarios. Desde el inicio de la pandemia fuimos los estatales quienes nos pusimos al hombro la titánica tarea de resolver la situación. Es urgente continuar la discusión salarial y resolver que se destinen los recursos necesarios para que haya aumento salarial y comenzar a transitar el camino de la recuperación del poder adquisitivo” dijo el sindicalista.

Los trabajadores estatales bonaerenses recibieron este año un incremento a través de una suma fija de 4 mil pesos que el gobierno de la Provincia ofreció como anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial 2020 que surja en la negociación colectiva.

Desde ATE piden que se otorgue una bonificación especial (que luego sea integrada al

salario), en el mismo camino de la que recibieron los trabajadores de la salud, para los auxiliares de la educación, para los trabajadores de la niñez, Gobierno, Jefatura de Gabinete, Mujeres, Patronato y para todos aquellos trabajadores y

trabajadoras que no se encuentren en aislamiento preventivo. “Los auxiliares de la Educación son los que garantizan el funcionamiento de los

comedores escolares”, enfatizó el sindicalista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE