En La Plata, un Domingo de Ramos sin ramos por la cuarentena


El Domingo de Ramos dejaba en La Plata una postal atípica a la de otros años, ya que la actividad religiosa no quedaba exenta de las medidas de aislamiento social obligatorio que ordenó el gobierno nacional el pasado 20 de marzo y que en principio se prolongarán hasta el domingo 12 de abril a fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En este marco, las iglesias y parroquias de la Ciudad suspendieron las misas y la concurrencia de fieles, en efecto, mermó casi por completo.

El cuadro derivó en que este Domingo de Ramos, que simboliza la llegada de Cristro a Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa, transcurra con todos los fieles en sus hogares, a diferencias de las tradicionales celebraciones en las que cientos de vecinos concurren a los templos religiosos para bendecir ramos de olivo y llevarlos a sus casas a la espera de la Pascua.

Dos de los templos más emblemáticos de nuestra ciudad, como la Catedral y la basílica San Ponciano, eran hoy el fiel reflejo de la desolación causada por el virus. Así las cosas, las comunidades de feligreses de La Plata deberán aguardar el devenir del virus en nuestro país, a la espera de nuevas medidas gubernamentales que permitan el retorno a estos encuentros de la fe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE