Un fiscal complicado con narcos, demorado por no respetar el aislamiento

Edición Impresa

Un Fiscal general federal de Bahía Blanca, en uso de licencia y acusado de encubrir a una banda de narcotraficantes, fue detenido por violar el aislamiento ante el coronavirus.

Se trata de Alejandro Salvador Cantaro quien fue procesado el año pasado por el delito de “encubrimiento” a una organización criminal que comercializaba estupefacientes en una causa en la que un sobrino suyo permanece prófugo.

Cantaro fue detenido antenoche, en momentos en que se trasladaba a bordo de un automóvil junto a una mujer por la intersección de las calles Belgrano y Dorrego.

“Tras ser interceptados por personal policial en el marco de los controles dispuestos por la cuarentena obligatoria se comprobó que ambas personas no contaban con el respectivo permiso”, explicó un vocero policial.

Según la fuente, el fiscal les dijo a los efectivos que estaba llevando a la mujer a un cajero automático.

Ante esta situación, Cantaro y la mujer fueron trasladados a una comisaría donde tras ser notificados de los cargos por violar el aislamiento obligatorio volvieron a sus domicilios.

En octubre de 2019, el juez Federal Walter López Da Silva, acusó a Cantaro de “encubrimiento por haber brindado ayuda a dos personas a eludir el accionar de la Justicia y por haber omitido la denuncia correspondiente”.

Según las fuentes, el procesamiento dictado fue sin prisión preventiva ya que Cantaro posee fueros por ser fiscal.

“El juez entendió que el fiscal colaboró con un sobrino en una causa por tráfico de estupefacientes”, señaló una fuente judicial.

En febrero de este año, la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó el procesamiento. La causa comenzó en el 2018 en el marco del operativo denominado “Drogas Sintéticas II” por el cual fueron condenadas 8 personas en tanto que otra, que es su sobrino, está prófugo.

“Cantaro fue mencionado en distintas escuchas telefónicas. En el caso se secuestró un centenar de dosis de cocaína compactada, 21 pastillas de éxtasis, 1.500 semillas y 5 plantas de marihuana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE