Le dijo "payaso" al líder chino Xi Jinping y ahora no lo encuentran por ningún lado

El régimen chino hizo desaparecer a un magnate que cuestionó el manejo por el coronavirus. Ren Zhiqiang (69 años), uno de los hombres más poderosos del sector de los bienes raíces cuestionó la gestión que Xi Jinping hizo en medio de la pandemia y ahora no lo encuentran por ningún lado. Lo llamó “payaso” y ahora desapareció como por arte de magia.

Si bien nadie conoce el paradero del empresario, se presume que podría estar preso cerca de Beijing.

En un escrito, Zhiqiang comparó al líder con un “payaso que sin ropa estaba todavía decidido a ser emperador”.

"Cuando no hay medios para representar a la gente e informar sobre la situación real, solo nos quedan personas que pierden la vida por el virus y el daño colectivo del sistema político gravemente enfermo como resultado”, criticó antes de esfumarse.

"Los que están en el poder no quieren aceptar ninguna responsabilidad y rechazan el deseo de la sociedad de saber quién es el responsable. Solo quieren mostrar ‘grandes logros’ para encubrir su propio escándalo y, al mismo tiempo, usar todo tipo de medios controlados por el partido y el llamado sistema de ‘educación propagandística y guía de opinión’ para ordenar y perfeccionar el sistema de entrega de información, para propagar la política del Centro, todos esos logros fascinantes y conmovedores, para guiar la ‘energía positiva’ de la opinión pública, a fin de cerrar firmemente todas las llamadas para descubrir lo que realmente sucedió”.

Por su parte, miles de personas abandonaron hoy Wuhan, cuna de la pandemia de coronavirus, tras el levantamiento de las medidas de restricción que mantuvieron cerrada la ciudad china durante 76 días. el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.802, entre los que han muerto 3.333 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.279 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE