Refuerzan operativos para evitar las “escapadas” de Semana Santa

Edición Impresa

Las fuerzas federales de seguridad reforzarán en Semana Santa los controles en los accesos a las localidades costeras y en los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires, para asegurar -dicen- el cumplimiento del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, desde hoy se efectuarán operativos sorpresivos, que serán supervisados por los funcionarios de Seguridad en coordinación con otras agencias del Estado, el Gobierno porteño y el de la provincia de Buenos Aires.

La ministra del área, Sabrina Fréderic explicó que los controles buscan “desalentar el interés de la gente por salir de la ciudad”, algo que es habitual en esta fecha, y señaló que además de un trabajo coordinado con la policía bonaerense van a articular tareas con “Seguridad Vial”.

Sobre las razones para elegir los accesos a la costa y a los countries, la ministra indicó que allí percibieron “un flujo importante el primer fin de semana que se inició el distanciamiento” social.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba dijo que algunos de los controles “troncales” serán en la Autopista Oeste, el Peaje Hudson, mano al sur, de Buenos Aires-La Plata y los tres ramales de Acceso Norte.

Y que con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires van a coordinar tareas en algunas salidas a la avenida General Paz y otros accesos “clásicos”. Por su parte, Frederic comentó que para los efectivos sí es “obligatorio” el uso de barbijos y guantes, que les han brindado una capacitación para el uso de los mismos a través de videos que les llegan por Whatsapp y que también cuentan con “un kit de protección que incluye un camisolín y antiparras” para los casos en que la intervención implica un “mayor contacto” con personas potencialmente infectadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE