Misterio en el mar: el coronavirus llegó a un buque francés y no saben cómo ni cuándo

El portaaviones francés Charles de Gaulle zarpó en enero en el marco de la misión Foch y tuvo un sólo contacto con tierra desde el comienzo de la travesía y fue a mediados de marzo.

Por tanto, los expertos creen que fue en el único momento en el que pueden haberse infectado algunos de sus tripulantes con el virus Covid-19.

El único contacto que tuvo desde entonces con tierra se produjo entre los días 13 y 15 de marzo cuando atracó en Brest para visita a familiares y fue ese momento cuando probablemente el virus encontró su manera de colarse en el navío. El 16, fue recién cuando el presidente francés decretó la alarma ante la pandemia.

Pero otro dato curioso es que los primeros síntomas en los infectados aparecieron recién ayer. Es decir casi un mes después del paso por tierra y los padecen unos 40 marineros (que están aislados) de los 1.760 que navegan en el portaaviones. Este viernes se conocerían los resultados de las pruebas para saber con exactitud cuántos miembros padecen el virus.

Con cerca de 114.000 casos confirmados y de 10.900 muertes por coronavirus, 541 en las últimas 24 horas, Francia se consolidó ayer como el cuarto país más afectado por la pandemia y el presidente Emmanuel Macron resolvió prorrogar la cuarentena que en principio iba a regir hasta el miércoles próximo, informaron fuentes oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE