La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
Adorni reaparece en conferencia de prensa y se mostrará con Milei
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
Camino Belgrano | Ya desvían el tránsito por las obras del shopping: el mapa de los cortes
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
¿Cómo será y qué se sabe de la base lunar? La NASA establece una nueva prioridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este jueves volvió a registrarse una enorme cola en el vacunatorio municipal de 55 entre 18 y 19
La gran demanda de la vacuna antigripal entre los adultos mayores de La Plata se tradujo en una nueva jornada de enormes colas en torno al vacunatorio municipal que se encuentra en calle 55 entre 18 y 19.
Así lo denunciaron vecinos que en la fría mañana de este jueves formaban una fila de más de 300 metros con tal de recibir su dosis y volver a sus hogares con la tranquilidad de estar a resguardo de la influenza y "mejor plantados" de salud en el contexto de la pelea que se viene dando contra el virus Covid-19.
Guillemo, un vecino de 62 años que acudió al vacunatorio junto a su esposa a eso de las 7 de la mañana, ambos con certificado médico debido a distintas afecciones respiratorias, manifestaron su preocupación "porque nos dijeron que no van a alcanzar las dosis.
Pasada las 9.30, el hombre expresó que estaba a más de 200 metros de la entrada al vacunatorio.
Por otro lado, Norma, vecina de Tolosa, aseguró que concurrió a un vacunatorio de 3 y 528 pero que no pudo aplicarse la dosis debido a la falta de personal.
"Estamos en emergencia nacional y hoy no vacunaron. Vergüenza total que ante esta situación no haya gente para aplicar la vacuna. Hice cola por más de una hora", enfatizó la mujer.
Como vienen informando las autoridades sanitarias, las vacunas antigripales no previenen el coronavirus, pero sí de contraer otras cepas de influenza y con eso se evita saturar de consultas los centros de salud y a los profesionales particulares.
LEA TAMBIÉN
Conocé los 50 vacunatorios de nuestra Ciudad
En esta primera instancia las vacunas están dirigidas a la población mayor de 65 años y grupos de riesgo por enfermedades preexistentes. La contradicción es que esos grupos se someten a largas colas en los vacunatorios oficiales provinciales y municipales.
Como pudo verse desde el inicio de esta semana, cuando el centro de vacunación comenzó a aplicar los primeros lotes de vacunas, la situación de saturación de vecinos genera quejas porque es una odisea conseguir dosis.
En ese aspecto, todo parece ir contra la corriente de la lógica preventiva.
Desde hace varios días, la vacuna contra la gripe es casi imposible de encontrar en farmacias, vacunatorios provinciales o en los centros de atención primaria municipales.
Desde la Municipalidad de La Plata dijeron que desde que se inició el plan de vacunación, la Comuna aplicó 10 mil dosis en todos los puntos fijos. Precisaron que “las demoras e inconvenientes registrados ayer, no se debieron a la falta de vacunas en un centro determinado, sino que debido a la alta demanda que se ha registrado se agotó el stock que se recibió del Ministerio de Salud de la Nación”.
Un dato que complica aún más es que comunicarse por teléfono con cualquier centro de atención primaria o farmacia es casi imposible.
La situación en PAMI y IOMA
Desde el colegio de Farmacéuticos de La Plata se informó que “prácticamente no quedan dosis de vacunas antigripales de PAMI, quedan en muy pocas farmacias. Esperamos que la próxima semana llegue un nuevo lote”. Y agregaron: “también hay dificultades con el validador digital de la obra social, se bloquea, se satura”.
Añadieron que “de las vacunas antigripales particulares tampoco tenemos novedades”. En tanto, desde el colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires informaron sobre esas dosis que “están entregando y la próxima semana se liberan más lotes”.
En tanto, sobre el operativo de vacunación antigripal de IOMA aún no hay novedades, y ayer fue el cierre de la semana hábil, ya desde hoy (Jueves santo), es día no laborable y mañana (viernes santo) es feriado y luego llega el fin de semana. Se estima que para el lunes debiera haber alguna información, ya que se está armando el esquema de aplicación de dosis con la idea de no generar circulación de gente en la vía pública, según pudo saber este diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí