Donan barbijos al Hospital de Niños de La Plata tras llamado solidario de una médica
| 1 de Mayo de 2020 | 08:48

Tras el llamado a la solidaridad que realizó una médica pediátra, comenzaron a llegar al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata los barbijos modelo N95 M3 tan necesarios para la protección del personal de la guardia central del nosocomio, que trabaja en la primera línea de emergencia en pleno asedio del coronavirus Covid-19.
Gisel Azcona, la médica que llevo a cabo el pedido a través de Facebook y del cual eldia.com se hizo eco, contó que "se recibieron donaciones de diez barbijos N95 M3", por lo que expresó su agradecimiento hacia las personas que respondieron con sentido solidario.
"Hoy le digo gracias en nombre de mis colegas y compañeros de guardia del Hospital Sor María Ludovica a Luciana Vincenzo, Raul Fernández, Jorge Salazar y sociedad anónima por donarnos 10 de los barbijos tan necesarios para trabajar hoy ante está situación de pandemia por Covid 19", expresó Azcona.
Cabe destacar que se trata de un EPP (elemento de protección personal) de eficacia para trabajar en situaciones de emergencias en medio de la pandemia. Sin embargo, se dificulta conseguirlo en medio de la gran demanda y por su elevado precios de comercialización, que se estima en unos 2000 pesos por unidad.
Por otro lado, la especialista también remarcó la entrega de barbijos para el personal del Niños por parte de la Dirección del nosocomio. Días atrás, en contacto con este medio, la profesional resaltó el aprovisionamiento oficial de distintos elementos de bioseguridad para hacer frente a la pandemia como también las donaciones realizadas por la comunidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE