Tomaron lotes detrás del hospital de Romero

Edición Impresa

Tal como ocurrió en El Retiro y Gorina, el último fin de semana se produjo una nueva toma de terrenos, pero esta vez en tierras que están pegadas al Hospital de Melchor Romero. Los vecinos consignaron que no hay quien los escuche.

Todo comenzó en 173 y 525 de manera sutil el último domingo, con la presencia de un par de personas que se presentaron en la zona a bordo de un auto Peugeot 307, pero con el correr de las horas comenzó a escucharse ruido de chapas, martilleos y el desmalezamiento permitió que los vecinos observaran cómo comenzaban a instalarse algunas casillas.

“Ahora habrá unas 20 personas, no es la primera vez que nos pasa, pero anteriormente se los pudo desalojar, solo quedaron algunas casillas del programa Ellas Hacen”, comentó con preocupación un vecino.

Quienes viven en la zona consignaron que de inmediato dieron parte a la policía, pero que lejos de expresar cómo procederían, les preguntaron si las tierras eran públicas o privadas. Un patrullero se presentó en la zona y se vio a los policías dialogando con los usurpadores.

El temor que sobrevuela en la zona es que sus propiedades se desvaloricen por el desarrollo de un nuevo asentamiento, pero también que al momento de ausentarse de sus hogares, los desvalijen,

Se informó que con anterioridad, en 2016 y 2018, se ocuparon dos manzanas y que en esta oportunidad hay entre 4 y 6 manzanas en juego.

Para evitar ese tipo de situaciones la gente del lugar propuso que se creara una plaza o que el Municipio propusiera el loteo, pero nada de eso prosperó.

“Anteriormente hubo que perseguir a las autoridades del hospital para que hicieran una presentación judicial, pero lo común es que se tiran la pelota unos a otros y, mientras tanto, los usurpadores aprovechan la cuarentena para apropiarse de los lotes”, apuntó un vecino.

Según la Municipalidad de La Plata, las mismas “son tierras pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. Son 342 lotes con servicios. Se inició la denuncia penal por desalojo durante la última ocupación, ratificando la la necesidad de actuar para evitar la instalación ilegal en ese espacio”.

Asimismo, agregaron, se desarrolla el procedimiento correspondiente ante estos casos, con la intervención de distintas áreas. En ese contexto, la subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda Municipal ha encabezado una mesa de trabajo junto con autoridades provinciales, para establecer una planificación en el lugar, y avanzar con la normalización del espacio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE