Jerry Stiller, el padre de dos criaturas: Ben Stiller y George Constanza
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
En Gimnasia hay dos casos en estudio: se analizan los futuros de Max y Giampaoli
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Nafta más cara desde mañana: el Gobierno subió el impuesto al combustible
En qué países del mundo ya es 2026: la cuenta regresiva para el Año Nuevo en Argentina
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
Qué se sabe del cierre sin aviso de la Primaria de un colegio privado de La Plata
Ley de Inocencia Fiscal: algunos puntos clave a los que hay que prestarles atención
Qué dice la denuncia de Romina Gaetani: pedirán la detención de Luis Cavanagh
La inseguridad vial no frena: 80 muertos y un récord fatal en la Región
Por el asueto y el feriado no habrá recolección de residuos a la noche
Cristina Kirchner pasará fin de año internada y crece la inquietud por su estado de salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los 92 años, murió el comediante que brillara en “Seinfeld”. La noticia la comunicó su hijo, Ben Stiller, en las redes sociales
Jerry Stiller, el padre de dos criaturas: Ben Stiller y George Constanza
Jerry Stiller, quien por décadas trabajó con su esposa Anne Meara en un querido dúo de comedia y alcanzó nuevas alturas ya de mayor como el nervioso Frank Costanza en la serie de comedia “Seinfeld” y el suegro viviendo en el sótano en “The King of Queens”, falleció, anunció su hijo Ben Stiller ayer. Tenía 92 años.
“Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, murió de causas naturales”, dijo su hijo en un tuit.
“Fue un padre y un abuelo maravilloso y el esposo más dedicado para Anne por unos 62 años. Lo extrañaremos mucho. Te amo Papá”, escribió Ben Stiller, quien siguió los pasos de su padre en la comedia y llegó a ser un actor de primera línea con películas taquilleras como “Tropic Thunder”, “Dodgeball” y “Loco por Mary”.
Jerry Stiller fue un artista multitalentoso que apareció en una variedad de películas, entre ellas el thriller “Rescate del metro 123”, como el compañero policial de Walter Matthau, y como el esposo de Divine, Wilbur Turnblad, en la retorcida comedia de John Waters “Hairspray”.
También escribió una autobiografía, “Married to Laughter”, sobre su matrimonio de más de medio siglo con su alma gemela y compañera de comedia Meara, quien murió en 2015. Y sus muchos trabajos en la televisión incluyeron desde “Murder, She Wrote” hasta “Law & Order”, además de 36 apariciones con Meara en “The Ed Sullivan Show”.
I’m sad to say that my father, Jerry Stiller, passed away from natural causes. He was a great dad and grandfather, and the most dedicated husband to Anne for about 62 years. He will be greatly missed. Love you Dad. pic.twitter.com/KyoNsJIBz5
— Ben Stiller (@RedHourBen) May 11, 2020LE PUEDE INTERESAR
![]()
“No sé qué pasó”: se terminó el amor entre Del Potro y Jujuy
Aunque su papel en “Seinfeld” era uno de reparto, Stiller creó algunos de los momentos más memorables de la serie laureada con el premio Emmy: fue cocreador y modelo del “bro”, un sostén para hombres; un cocinero de la Guerra de Corea que le causó una intoxicación alimentaria a todo su pelotón; un vendedor siempre candente tratando de controlar su explosivo temperamento con el grito, “¡Serenidad ahora!”
Stiller recibió en 1997 una nominación al Emmy por su indeleble actuación en “Seinfeld”. En una entrevista con la revista Esquire en 2005, recodó que estaba sin trabajo y que no era la primera opción para el papel de Frank Costanza, padre del neurótico George interpretado por Jason Alexander.
“Mi mánager se había retirado”, dijo. “Yo tenía cerca de 70 años, y no tenía a dónde ir”.
Inicialmente le dijeron que interpretara el rol como un esposo pusilánime de una esposa autoritaria, Estelle, encarnada por Estelle Harris. Pero el personaje no estaba funcionando _ hasta que Stiller sugirió su reencarnación como un cascarrabias desmesurado que podía igualar los gritos de su esposa.
Eso impulsó la carrera del septuagenario, y le mereció el papel de Vince Lombardi en un anuncio comercial de Nike y el de otro papá eufórico en la serie de comedia “King of Queens”.
Aunque era conocido como un padre chiflado en la pantalla chica, Stiller y su esposa Meara criaron dos hijos en el Upper West Side de Manhattan: su hija Amy, también actriz, y su hijo Ben, quizás el más famoso de la familia como guionista, director y actor. Él y Ben actuaron juntos en un cortometraje nominado al Oscar en 1988: “Shoeshine”.
Ayer recordaban sus colegas que Stiller era considerablemente más tranquilo y reflexivo que sus personajes, pero igual de chistoso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí