

El trece emitió el 19 de marzo el último capítulo de “separadas” y anunció un “intervalo” hasta “nuevo aviso”. Sin embargo, no volverá por “razones económicas” / Archivo
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Era uno de los éxitos de El Trece, sin embargo, con la cuarentena se detuvieron las grabaciones y en las últimas horas se confirmó la decisión de la productora de no continuar con el proyecto
El trece emitió el 19 de marzo el último capítulo de “separadas” y anunció un “intervalo” hasta “nuevo aviso”. Sin embargo, no volverá por “razones económicas” / Archivo
La industria televisiva nacional sufre un golpe letal, en tanto, la única ficción argentina que se mantenía al aire, a la espera de retomar las grabaciones cuando termine la cuarentena, fue cancelada. Hablamos de “Separadas”, la exitosa producción de Pol-Ka para El Trece, que se quedará sin final.
Protagonizada por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo, “Separadas” emitió su último capítulo el 19 de marzo. Por su forma de grabar, en formato de episodio abierto, es decir, por escenas, la productora se quedó sin material y no pudo hacer frente al parate que había dispuesto, a mediados del mes pasado, la Asociación Argentina de Actores.
“Con motivo de la pandemia del COVID-19, situación de público conocimiento, y las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional; ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, y considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días”, decía el comunicado emitido por AAA.
Frente a ese escenario, “Separadas” quedó en pausa. Vanesa Bafaro, jefa de prensa de Pol-ka, confirmó en ese entonces la suspensión de las emisiones de “Separadas” y anunció que “luego confirmaremos fecha de regreso”. En las redes, habían comunicado: “‘Separadas’ entra en un intervalo. Vamos a extrañar al elenco, pero tenemos que entender que son tiempos difíciles y que ahora más que nunca tenemos que estar separados pero juntos”.
El Trece emitió, hasta la semana pasada, promociones que mostraban a las actrices en el rol de sus personajes cumpliendo con la cuarentena, diciendo cuánto se extrañaban y que tenían ganas de volver a verse. Pero, no pasó.
El lunes a la noche, desde Pol-ka comunicaron su decisión al elenco arguyendo “razones económicas”. En declaraciones a television.com.ar, explicaron: “Lo que está pasando es la crisis económica que atraviesa una productora, la cual se sostiene con la cantidad de horas de televisión, y no puede seguir sosteniendo una ficción si no se sigue produciendo. Lamentablemente no se puede seguir”.
Julieta Nair Calvo fue la primera en hablar tras conocerse la cancelación.
“Me da mucha pena cortar esas historias tan lindas que estábamos construyendo para contar (y sanar)... Ésto es algo nuevo para el mundo que nos toma por sorpresa y nos tendremos que adaptar. De verdad siento mucho que no podamos seguir grabando, pero ya vendrán otras historias para contar y sentirnos juntos otra vez”, manifestó, agradeciendo “de corazón a todos los que nos acompañaron y disfrutaron con nosotras”.
Gimena Accardi, por su parte, compartió sus sensaciones. “Deseo que la situación de Polka y de toda la industria mejore pronto, por el bien de todos los que trabajamos en ella”.
En la misma línea, Celeste Cid, remarcó: “Deseo que esta situación mejore; para Polka todo mi amor, siempre.. mis compañeros de tantos años de ruta: los llevo en mi corazón y para toda la industria audiovisual que atraviesa este momento tan particular, reunir fuerzas y volver a reinventarnos. Son muchos los puestos de trabajo qué hay detrás de lo que ‘se ve’, todos igual de importantes para que la cosa funcione.
La humanidad haciendo un trabajo de consciencia colectiva; acompaño este proceso, deseando poder pronto seguir contando historias, que es lo que más nos gusta hacer”.
La cancelación de “Separadas” sería sólo la punta del iceberg en la crisis que la empresa de Suar atraviesa. Desde la productora, aseguraron a Página 12 que la situación llevaría a la empresa a dos alternativas: “o cierra o se chica”.
El mes pasado, de hecho, la Asociación Argentina de Actores (AAA) denunció la falta de pago de sueldos a sus asociados por parte de la empresa, así como la falta de pago de las contribuciones empresariales a la OSA (Obra Social de Actores), lo que debilita su actividad en defensa de la salud de sus afiliados.
“Esta grave medida (…) injustificada y atentatoria de derechos básicos de sus trabajadoras y trabajadores actrices y actores, y ruinosa para nuestro sistema solidario de salud, se produce en medio de la angustiante situación que vivimos por el avance del coronavirus, lo que la hace más irresponsable y de una insensibilidad enorme”, rezaba el documento.
Según trascendió ayer, Pol-Ka, tratando de surfear esta crisis económica, profundizada por la cuarentena, se acogió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para que la Anses le pague a los empleados el 50 por ciento de sus haberes de abril. La situación es apremiante.
Se supo además que los contratos artísticos con el elenco de la tira, que vencen a fines de julio, “se negociarían y se pagarán”, con la mira puesta en la segunda temporada de “El Tigre Verón”, que se rodará cuando la pandemia lo permita.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí