Presos de EE UU intentaron contagiarse de Covid-19 para ser excarcelados

Las cámaras de seguridad de una cárcel estadounidense registraron cómo varios presos intentaban contagiarse con coronavirus para forzar su liberación. “Hay un concepto erróneo que circula entre la población carcelaria de que si alguien da positivo, de alguna manera nos veremos obligados a liberarlos. Pero no es así como funciona”, advirtió el shérif de Los Ángeles, Alex Villanueva, en rueda de prensa.

Villanueva compartió las imágenes registradas a mediados del mes de abril en dos módulos de la cárcel de Castaic, al norte de Los Ángeles. En ellas se puede ver cómo los reclusos hacen cola en la entrada de la enfermería mientras beben agua caliente para hacer subir su temperatura, y fingir los síntomas del Covid-19.

 

También se puede observar cómo respiran a través de una misma mascarilla. Una semana después, 21 de ellos dieron positivo por coronavirus, explicó el alguacil. Hasta el momento se han registrado 357 casos de contagio por Covid-19 entre la población reclusa de los Estados Unidos, 117 ya se han recuperado.

En Texas

Por su parte, Texas comenzó a realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus de forma generalizada en las prisiones del estado, donde al menos 30 personas han fallecido y los reclusos han dado positivo en tasas más altas que en el exterior de uno de los sistemas penitenciarios más grandes de Estados Unidos. El Departamento de Justicia Penal de Texas anunció que decenas de miles de pruebas para el Covid-19 van en camino a las prisiones del estado. Más de 1.700 presos han dado positivo en Texas.  

El portavoz de la agencia, Jeremy Desel, dijo que las pruebas están diseñadas para ser autoadministradas y una docena de ``equipos especiales'' serán capacitados esta semana. Es el segundo anuncio sobre pruebas masivas en Texas en igual número de días. El lunes, el gobernador republicano Greg Abbott ordenó que se realicen análisis de diagnóstico a todos los residentes y personal de asilos en el estado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE