En el Pincha empiezan a definir el tema renovaciones

Edición Impresa

En poco más de un mes varios contratos terminarán. La fecha estipulada es el 30 de junio, donde por ejemplo, Gastón Fernández, Marcos Rojo, Facundo Sánchez, Mauricio Rosales, Jerónimo Pourtau, Franco Sivetti y Mateo Retegui, dejarán de ser jugadores de Estudiantes. Obviamente que cada situación es diferente, aunque la dirigencia albirroja los analiza mucho.

Desde la Comisión Directiva estudiantil no han hablado oficialmente sobre los pasos a seguir, aunque según pudo saber este medio, estaría prácticamente decidido no renovar el contrato de Facu Sánchez. De esta manera, el lateral de 30 años que en el libro de pases de mitad de 2019 (un año atrás) estuvo en los planes de Racing y Colón, a partir del 1° de julio se quedaría con el pase en su poder para continuar su carrera profesional, según todo indica, en otra institución de aquí o del exterior.

Sánchez, que llegó a Estudiantes a comienzos de 2016 procedente de Tigre y cuando el director técnico era Nelson Vivas, en el último tiempo cambió de representante y podría seguir su carrera futbolística en México, aunque en el mercado azteca no están claras las cosas desde que se desató la pandemia que modificó todo.

la situación de la gata fernández

La Gata Fernández ya ha dicho públicamente que desea retirarse en el Pincha, por lo que a priori, su contrato no sería tan complicado para renovar. Lo mismo que lo de los juveniles Pourtau y Sivetti, a quienes ya estaría decidido renovarles.

Con Retegui hay una situación. El Pincha quiere que el juvenil se quede, pero no está dispuesto a desembolsar dinero en estos momentos para comprar una parte de su pase, por lo que la idea sería ofrecerle a la dirigencia Xeneize, un nuevo préstamo.

Sobre Rojo, también la idea era pedirle al Manchester extender el préstamo, aunque luego de algunos temas públicos que ha protagonizado el futbolista (rompiendo la cuarentena y un video donde se lo ve jugando a las cartas con amigos y fumando), las cosas se han puesto un tanto tensas. Rojo vino por seis meses, y por una lesión prácticamente no ha jugado, por lo que la idea es que se quede. Habrá que ver entonces qué hará el conjunto inglés con Rojo y si lo quiere prestar nuevamente.

Finalmente por Mauricio Rosales tampoco nadie ha dicho nada y su situación, “se está analizando”, dijeron desde el Pincha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE