“White lines”: un thriller español, con la noche de Ibiza de fondo

De los creadores de “La casa de papel”, llega hoy a Netflix la serie protagonizada por el argentino Juan Diego Botto

Edición Impresa

Viernes de estreno para Netflix que, a su catálogo, sumará hoy “White lines”, un thriller español ambientando en la siempre atractiva noche de fiesta de Ibiza.

Tras el hallazgo del cadáver de un legendario DJ de Manchester veinte años después de su desaparición, su hermana vuelve a la isla balear para intentar esclarecer lo ocurrido. Su investigación la conducirá a un confuso mundo de discotecas, mentiras y cortinas de humo que la obligará a enfrentarse a su lado más oscuro en un lugar donde se vive al límite.

De eso se trata “White lines”, una coproducida entre la española Vancouver Media y la británica Left Bank Pictures, que llega con el sello de Álex Piña, creador de “La Casa de Papel”.

En su reparto, la producción incluye al argentino Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975), dándole vida a uno de los personajes principales, Oriol Calafat, miembro de una familia de magnates que controlan la noche y el ocio en la isla.

Botto, que fue protagonista en los 90 de películas que marcaron época como “Historias del Kronen” o “Martín Hache”, asegura que “White lines” tiene mucho de todo -sexo, drama, melodrama, comedia, melancolía, música- y compara a Piña, también creador “Vis a vis”, con un “mago de la cocina” capaz de combinar “nocilla, paella y caviar” y que el resultado sea espectacular.

Según anticipa, los fans de los atracadores más populares de la televisión hallarán en “White line” el sello del creador, en tanto, se trata de una “propuesta arriesgada, muy rock and roll, un thriller que te deja pegado en la butaca al final de cada capítulo, con mucha fuerza en la trama, los personajes pasan por montañas rusas espectaculares, la serie no tiene descanso”.

Sobre el origen de su personaje, remarca que proviene de “una familia que se supone que son los grandes dueños de la noche y el ocio de la isla, y eso tiene sus implicaciones empresariales legales y no tan legales”.

En este sentido, define a su criatura como “un chaval que está completamente marcado por la relación con su familia” que, por un lado, “tiene una relación edípica con su madre (Belén López)” y, por el otro, “siente que haga lo que haga nunca estará a la altura del afecto de su padre”. Se trata, así, de un personaje “sufriente, que trata de alzarse y encajar en unos zapatos que le quedan grandes”.

En el pasado, Netflix tuvo problemas con las autoridades de Ibiza por una producción que, entendían, dañaba la imagen de la ciudad. Sin embargo, el actor, negó que pueda ocurrir lo mismo con esta serie. “Casi todo lo rodamos en Mallorca y creo que por el contrario es una buena promoción tanto de Ibiza como de Mallorca, salen lugares bellísimos y se transmite la idea de que son las mejores fiestas del mundo, más allá de que haya tramas de drogas típicas del policíaco que entran dentro de la ficción”, destaca.

En todo caso, opina, “la isla funciona como una metáfora, una especie de Ítaca idealizada a la que los personajes quisieron ir y quieren volver, es un espacio idealizado de sensualidad, música y amor, el paraíso prometido”.

Laura Haddock (“Guardians of the Galaxy”, “Transformers: The Last Knight”), Marta Milans (“Shazam!”, “El embarcadero”), Nuno Lopes (“Saint George”, “Lines of Wellington”), Daniel Mays (“Rogue One: A Star Wars Story”, “Good Omens”), Laurence Fox (“Victoria”, “Lewis”), Angela Griffin (“Turn Up Charlie”, “The Detail”), Tom Rhys Harries, Belén López y Javi Coll completan el elenco de “White lines”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE