Los acusados de violar a detenidas negaron todo
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2020 | 02:20

Cuatro de los ocho policías detenidos en una causa por severidades, vejaciones y abusos sexuales contra 28 mujeres detenidas en la comisaría tercera de La Tablada negaron ayer ante la justicia los cargos en su contra, mientras que los otros se abstuvieron de declarar, informaron fuentes judiciales y de la fuerza. Todos quedarán apresados a disposición de la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mari Castillo, mientras se resuelve la situación procesal de cada uno de ellos, sobre quienes pesan distintas imputaciones.
Los que accedieron a declarar reconocieron haber estado presentes al momento de los hechos, pero aseguraron que las requisas en los calabozos donde estaban alojadas las víctimas se realizaron de manera regular.
Según las fuentes, el principal acusado es el subcomisario Lionel Gómez, quien estaba a cargo de la seccional cuando se produjeron los hechos y fue indagado como “coautor” de los delitos de “severidades, vejaciones y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por funcionario de la fuerza policial reiterado -ocho hechos-, todos ellos en concurso real entre sí”. Dos subinspectores, Javier González y Ángel Reales, fueron imputados como “coautores” de las “severidades “ y “partícipes secundarios” de las “vejaciones” y de los ocho casos de “abuso sexual agravado”. A la oficial subayudante Maida Celeste Ruíz, en tanto, la indagaron como “coautora” de las “vejaciones” en concurso real con los abusos sexuales. El oficial inspector Cristian Aliaga está imputado como “partícipe secundario” de “vejaciones” en concurso real con las violaciones. Mientras que el comisario Leandro Maidan, el oficial Ariel Pasquale y la sargento Johana Romero del Grupo Apoyo Departamental (GAD) fueron indagados como coautores de “vejaciones agravadas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE