Revuelo en Google por el cargo que le adjudicaron a Cristina Kirchner en su perfil de Wikipedia

Una incidencia en Google desató revuelo en las últimas horas. Se trata de una denominación que esta herramienta para navegar por internet le atribuyó a la ex jefa de Estado de Argentina y actual presidente del Senado, Cristina Fernández.

Con tan sólo "googlear" el nombre de pila de la ex mandataria, el buscador deriva al llamado "Panel de Conocimiento", que es el recuadro más importante que aparece cuando se busca a una persona. Allí aparecía el perfil de la vicepresidenta con el rótulo de "Cristina Kirchner, Ladrona de la Nación Argentina". 

Cabe destacar que esas apreciaciones en Google se generan automáticamente con información proveniente de varias fuentes de toda la Web.

Una de esas fuentes más utilizadas es Wikipedia, la enciclopedia virtual que suele ser terreno de disputas por los cambios maliciosos que se pueden realizar en cualquier definición. Incluso sin ser un usuario registrado, lo que implica que cualquier persona puede adulterar un dato.

El Panel de Conocimiento se va renovando de manera automática y la persona aludida allí tiene derecho a reclamar y sugerir cambios, cosa que recién sucedió cerca del mediodía con la corrección que realizó otro usuario.

"Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana", explicaron fuentes de Google Argentina.

"Es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva", agregaron.

"Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web", explica Google. Además, la entidad señala que hay "socios de datos" que brindan "información fidedigna sobre temas concretos" y combinan esos datos con otras "fuentes web públicas".

Por otra parte, si se busca "Ladrona de la Nación Argentina", es decir, a la inversa, en ese caso la búsqueda remite al nombre de Gabriela Michetti, ex vicepresidenta de la Nación, de acuerdo con su perfil en Wikidata, que es una base de datos colaborativa de la Fundación Wikipedia.

Luego de que se conociera el insólito error de la firma estadounidense, usuarios de internet, entre detractores y fervientes defensores de la mandataria, llenaron las redes de comentarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE