Crece entre los niños un mal asociado al COVID
Edición Impresa | 19 de Mayo de 2020 | 01:54

Las autoridades sanitarias francesas informaron ayer que desde el primero de marzo pasado han detectado ya 144 niños con un síndrome similar a la enfermedad de Kawasaki y que estaría relacionada con el COVID.
La nueva enfermedad -que se ha visto también en Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, donde ayer murió un bebé- afecta generalmente a los niños menores de cinco años provocando una inflamación de sus vasos sanguíneos. Sus síntomas típicos incluyen fiebre y sarpullido, ojos rojos, labios secos, glándulas inflamadas y enrojecimiento de las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Cerca una cuarta parte de los niños aquejados de Kawasaki experimentan complicaciones cardíacas, y se desconoce su causa, aunque algunas investigaciones relacionan su desencadenante con una infección viral. Por esto último se la relaciona con el coronavirus.
Hasta que se tenga más información al respecto, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades acordó incluir el síndrome como una posible complicación derivada del coronavirus.
En este contexto, el gobierno francés cerró 70 escuelas en las que se detectaron casos de coronavirus, de las más de 40.000 reabiertas en la primera semana de flexibilización del confinamiento impuesto para contener la pandemia.
El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, señaló a la prensa que “es un porcentaje muy bajo” y que los cierres se produjeron porque “hay un protocolo sanitario estricto” y esa posibilidad ya estaba contemplada, durante una visita a uno de los colegios de secundaria que volvieron a recibir alumnos en el departamento de Eure.
En la ciudad de Sens, en el centro de Francia, se cerraron 25 escuelas porque hubo “un caso de COVID-19” en un adulto de cada institución.
Francia contabilizaba hasta ayer 179.927 casos confirmados de coronavirus y 28.239 muertes por la enfermedad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE