La peste del saqueo y los destrozos le llegó a un club del barrio La Granja

Edición Impresa

Ante la imposibilidad de competir con sus equipos de fútbol en la Liga Amateur Platense, los dirigentes de la Asociación Iris del barrio La Granja se concentraron durante las últimas semanas en recibir donaciones para desarrollar una labor solidaria con la comunidad.

Nada de eso les importó a los delincuentes que, presumiblemente el fin de semana pasado, a puro destrozo, se colaron en las instalaciones del predio deportivo del club, en 143 y 516, con la finalidad de robar. Se llevaron una amplia cantidad de elementos deportivos y de cocina, y mercadería que estaba destinada al fin benéfico.

No conformes con eso, los ladrones también rompieron diversos elementos a su paso, principalmente en el sector del buffet, al que dejaron en un completo desorden.

“HUBO ROBO Y MUCHA MALDAD”

Hernán Ortiz es el coordinador del fútbol del club y quien alrededor de las 15 de ayer, junto a su esposa, constató este ataque, el segundo que sufre la entidad en lo que va del año.

Un rato después, con toda la bronca e impotencia a cuestas, le contó a EL DIA que los ladrones “se metieron por el sector del buffet que da a la cancha de fútbol, arrancando una ventana hasta con su marco”.

Sobre lo sustraído, reveló que “nos llevaron un microondas, una panchera, una pava eléctrica, una cafetera, una hidrolavadora, 10 pelotas de fútbol y 6 juegos de ropa deportiva de los chicos que juegan en el club en distintas categorías”.

Pero más allá de esas pertenencias de la entidad, aseguró estar dolido porque también “nos robaron alimentos que íbamos a entregar en forma solidaria a familias de nuestra institución”.

El directivo detalló que “robaron bolsones con fideos, arroz, aceite, yerba, bebidas y detergentes”.

Fue Ortiz quien se encontró con el panorama. “Es lamentable, vinimos con mi mujer para ir organizando los alimentos que pensábamos entregar el sábado y nos encontramos con este panorama”, reflejó.

Como ocurre habitualmente en clubes y escuelas afectados por este tipo de robos, “además, hubo mucha maldad, porque destruyeron una computadora, libros que teníamos para armar una biblioteca, repisas, equipos de mate”, contó.

Ante el cuadro, el dirigente anticipó que “ahora vamos a reforzar la seguridad de los accesos a nuestras instalaciones”. A la vez, “vamos a llevarnos la mercadería y traerla cuando vengamos. No queda otra”, lamentó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE