Tras una pelea, detectaron que un penitenciario platense tiene COVID-19

Edición Impresa

Un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumple funciones en el penal de Florencio Varela y es de La Plata está internado con coronavirus, por lo que se activó el protocolo de prevención y se aisló a otros agentes que compartieron el turno, informó el organismo.

Se trata de un guardia que luego de seis días de franco se presentó el lunes a cumplir sus funciones en la Unidad 32 de Florencio Varela, con las medidas de bioseguridad: “Usó tapabocas en todo momento y se lavó las manos en forma reiterada durante la jornada laboral”, detallaron voceros oficiales, sin pasar por alto que al ingresar le tomaron la temperatura y tenía 35,7 grados. La tarde del lunes el oficial fue atendido en el Hospital Italiano de La Plata luego de que sufrió una herida en la cabeza por un piedrazo en un procedimiento que se hizo por un enfrentamiento entre internos. Una vez en el hospital el oficial levantó fiebre, por lo que le realizaron un hisopado y se confirmó que tiene coronavirus. Las autoridades se presentaron en la Unidad 32 para brindar contención al personal y a la población carcelaria, e informaron todas las medidas de prevención que se tomaron. Sus nueve compañeros de guardia fueron aislados en sus domicilios, igual que los familiares y el entorno cercano del paciente, entre ellos una hermana que cumple funciones en la Unidad 18 de Gorina. A los agentes que compartieron el turno y a tres familiares se les realizó el estudio PCR para certificar si se contagiaron o no. Respecto a los detenidos de la Unidad 32, se reforzarán los controles periódicos por si aparecen algunos de los síntomas de COVID-19. Las fuentes destacaron que los tres agentes del SPB que se habían contagiado con anterioridad en otros penales ya superaron la enfermedad.

En una comisaría

Por otro lado, al menos dos detenidos en una comisaría de la localidad bonaerense de Dock Sud dieron positivo de coronavirus, por lo que aislaron al resto de los presos y a los policías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE