Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |De no comprarlo a igual quererlo

Cetré entrenó con Estudiantes y se pone a punto para el clásico, pero ¿Boca vuelve a intentar llevárselo?

Cetré entrenó con Estudiantes y se pone a punto para el clásico, pero ¿Boca vuelve a intentar llevárselo?

prensa estudiantes

11 de Febrero de 2026 | 18:04

Escuchar esta nota

La historia de Edwuin Cetré en este mercado de pases pareciera haber escrito ayer su último capítulo. Pese a los rumores y las negociaciones cruzadas, el extremo colombiano permanecería en las filas de Estudiantes y se pone a disposición para jugar el clásico. El club dio por terminadas las gestiones luego de que las puertas que se abrieron hace semanas se cerraran de forma repentina tras caerse el pase a Boca.

Tal como anticipó este medio, el atacante pausó su salida hacia Boca Juniors. El club de la Ribera dio marcha atrás en el tramo final de la operación y frenó una oferta que rozó los cinco millones de dólares por la totalidad de la ficha.

Desde el predio de Ezeiza argumentaron dudas sobre el estado físico del jugador. El cuerpo médico de Boca puso la lupa sobre una cirugía que Cetré afrontó en 2017 en México, la cual dejó una cicatriz en el menisco de su rodilla derecha. Cabe recordar que este mismo antecedente frustró hace meses su transferencia al Athletico Paranaense de Brasil.

De igual manera, desde el Pincha no ocultaron su enojo ante la actitud del "Xeneize". En las oficinas de Estudiantes consideraron que Boca conocía este antecedente desde el inicio de las charlas. La dirigencia del Pincha defendió la vigencia del colombiano con un argumento sólido: el jugador disputó más de dos años de competencia oficial sin una sola lesión en esa zona.

Para el cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez, la noticia trajo alivio en el plano deportivo, ya que conservó a una pieza clave para los compromisos locales e internacionales de la temporada. Sin embargo, en el plano institucional, la forma en que se manejó la negociación dejó una herida abierta en la relación entre ambos clubes.

Lo concreto es que Edquin Cetré se entrenó a la par de sus compañeros. Primero se hizo una serie de test físicos y luego se sumó a la práctica. El colombiano está con ganas de ser parte del equipo que jugará el domingo el clásico contra Gimnasia en el Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla