Murió la jubilada quemada al explotar su departamento

Edición Impresa

María Rosa Kowlzuk, la mujer de 83 años que el miércoles sufrió gravísimas lesiones por una explosión en su departamento de la zona de Parque Saavedra, murió ayer en el hospital San Martín, confirmaron fuentes oficiales.

Había ingresado allí con el 85% del cuerpo quemado y desde ese mismo momento su “situación era desesperante”, aportaron desde ese centro asistencial.

Como se informó en la edición de ayer la explosión ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del miércoles en uno de los 5 departamentos de un PH de 16 entre 66 y 67, donde la jubilada vivía sola.

Se barajaron muchas posibilidades respecto del origen del siniestro, aunque el análisis de los peritajes realizados en la escena concluyó que el estallido fue a consecuencia de una acumulación de gas en el ambiente, presuntamente por dos hornallas de la cocina que estaban abiertas pero sin llama. El contacto de una chispa o fuego, provocó la combustión violenta, el estallido e incendio. Cerca de donde los bomberos rescataron a la mujer quedó una caja con fósforos, se informó.

El hecho causó verdadera conmoción en el barrio, donde los vecinos fueron coincidentes en señalar que “tembló todo”.

El estado en que quedó la vivienda, al filo del derrumbe, lo confirma.

Marina Gambino (43), una vecina del lugar, dijo que todos los que estaban cerca se estremecieron, primero por el “ruido seco” y después al comprobar que el estallido “le había volado el techo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE