Los comercios del centro platense se "encendieron" para protestar

Sin soluciones a la vista tras más de dos meses sin poder trabajar, los comerciantes platenses llevan a cabo hoy una protesta que, por un breve lapso de tiempo, le devuelve a las principales arterias de los centros comerciales el aspecto prepandemia. Levantarán persianas y encenderán, desde las 18,30, las luces de los locales. Aunque, claro está, los negocios estarán cerrados al público.

Con más de 10.000 familias dependientes de la actividad comercial, la extensión del aislamiento puso contra las cuerdas a cientos de locales y ya provocó, según indicaron referentes del sector, muchos cierres con la consecuente pérdida de empleos.

Las luces encendidas de los comercios será un mensaje potente de cara a la comunidad, creen en los centros que los agrupan, donde además prevén que el contraste con los negocios que ya cerraron también será muy revelador de la situación que están atravesando.

Con facturación cero desde el 20 de marzo, sin perspectivas de flexibilización de la actividad y con una acumulación de deudas (alquileres, tasas, impuestos, créditos) que ya es “una bola de nieve gigante”, el sector decidió hacerse oír.

La Plata
comercios
cuarentena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE